Gail Simone, veterano escritor y editor de cómics y una de las personas más eficaces en el entretenimiento para conseguir la tendencia en Twitter, hoy desafió a otros escritores de cómics a vender una obra de arte de su colección, con el dinero yendo a Black Lives Matter. Hasta ahora, un puñado de escritores se están metiendo en ello, con la propia Simone iniciando el hashtag con un lote de temática de la Mujer Maravilla con arte de George Pérez, Colleen Doran, y un guión firmado y personalizado y Mujer Maravilla ómnibus, ambos por la propia Simone. Ella ha sido unida por un puñado de otros escritores ya, incluyendo Flecha co-creador Marc Guggenheim.
Por su parte, Guggenheim ofreció una página de la Flecha cómic con el arte de Mike Grell, así como una pieza de Flecha artista conceptual Andy Poon. También ofreció cualquier guión que haya escrito o con el que se haya asociado, firmado, que es una recompensa que consiguió bastante pero durante las subastas de Creators For Comics.
Tony Lee también se ha unido, con una página de arte original de Ryan Stegman Midnight Kiss, firmado por Lee y Stegman.
Dado que el hashtag es bastante nuevo, puedes echar un vistazo a una actualización continua de los listados aquí.
Al igual que con el evento Creators For Comics, los fans donarán directamente a la organización benéfica y luego proporcionarán pruebas a los creadores, momento en el que se enviará su artículo.
Desde el inicio de la nueva pandemia de coronavirus, con una desaceleración económica masiva y personas de todo el mundo que enfrentan desempleo o subempleo en un gran número, miembros de la comunidad de cómics se han estado reuniendo, y Simone ha sido una gran parte de ella. La historia que está unida a ella Mujer Maravilla página de la subasta es conmovedora. Puedes leer la cosa completa aquí, o echa un vistazo a la primera parte a continuación.
Bien. Esto va a tomar un poco de explicación y probablemente lo arruinaré. Permítanme sacar todo esto y espero que tenga algún sentido. Se trata de la Mujer Maravilla, y los acontecimientos actuales. No debería tomar mucho tiempo.
Bien, lo he dicho a menudo pero cuando era niño, éramos granjeros en las recompensas, éramos muy pobres. Me encantan los cómics, pero comprarlos en una tienda era un lujo que no podíamos permitirnos. A veces mis primos me daban el suyo, a veces los encontríamos en las ventas de garaje.
También he dicho a menudo que Wonder Woman fue EL catalizador que me hizo amar los cómics, y eso es cierto. Pero es un poco más matizado que eso. La leí en un número de JLA, y ella era genial e increíble. Pero los pocos números de su propio libro que encontré en realidad tuvieron el efecto contrario.
No la veía como la Mujer Maravilla de ese libro de JLA que amaba, donde era poderosa y compasiva. Los problemas de su propio libro, ella no estaba segura y sentía que tenía que probarse a sí misma, y fue confuso para mí, cuando era muy joven.
Espera, te lo prometo, esto no es una fábula incómoda extraña, va a algún lado. De todos modos, la larga historia corta es, la amaba, pero siempre la amaba más por lo que pensé que debía ser en lugar de como estaba en su propio libro. Hasta George Pérez.
El artista más caliente de la época, con una serie de éxitos detrás de él, decidió lanzar sus talentos ridículos en Wonder Woman. Y cambió TODO. Casi todo lo genial que ha sucedido con su personaje desde entonces comenzó con la carrera de George, como escritora y artista.
Cuando preguntas a las carreras favoritas de cualquier fan de la WW, disponen muchos nombres, es diferente para todos. Excepto George, todos tienen a George en esa lista.
Todos los que han escrito a la Mujer Maravilla, si valen un carajo, han leído esos libros y los han estudiado, y al menos están un poco preocupados de que arruinarán lo que construyó. También quiero decir que George es la persona más amable y generosa de los cómics.
Cada vez que lo encontraba en un estafador, tartamudeaba y barajaba, y siempre era increíblemente amable. Me hizo feliz a mi SOUL que el tipo que me hizo amar a Wonder Woman, el personaje que me hizo un fanático de los cómics de toda la vida, también fuera un gran ser humano.
Mucho después de su carrera, llegué a escribir la Mujer Maravilla mensualmente, y siempre sentí que George estaba mirando, así que mejor no me equivoco. Entonces se acercaba este próximo número, un gran aniversario, Wonder Woman #600.
Algunos editoriales querían su propio equipo en la WW, y cuando eso sucede, tienden a fingir un poco que el equipo anterior nunca existió. No es malicia, es sólo como mantener la máquina en marcha. Así que no me enteré de este aniversario de inmediato.
Pero luego recibo una llamada del editor de ese tema. Y él dice, “George Pérez es haceringing su despedida a la historia de la Mujer Maravilla en este número y él quiere saber si usted lo escribiría.”
Estoy seguro de que todos han recibido ese correo electrónico en algún momento, donde sólo miran el monitor como si no se puede averiguar lo que se está diciendo, no se puede analizar. ¿George Pérez, el mejor escritor de la WW de la historia, quería que yo escribiera su historia de la Mujer Maravilla? ¿por qué?
Quiero decir, no estoy siendo falsamente humilde, estoy orgulloso de mi carrera de la Segunda Guerra Mundial, pero no pude entender eso y se lo dije. George no me necesitaba y yo sólo estaría entrometiendo. Pero George era inflexible, quería que lo escribiera y él lo dibujara y esa fue la idea más aterradora de la historia.
Pero lo hice porque literalmente sabía que estaría en mi lecho de muerte años más tarde, gritándome a mí mismo por rechazarlo. Así que lo escribí, sólo una dulce historia de siete páginas con todos mis personajes favoritos de su carrera.
George se despidió de la Mujer Maravilla después de todos sus años de duro trabajo, y mi hijo tenía la graduación por venir. Así que escribí la historia de decir adiós con amor, no sólo tristeza, y se llamaba ‘Valedictorian’. En ella, Julia Kapatelis se gradúa, y se despide.
Diana no está allí cuando la necesitaba. Todos hemos sentido eso.
Pero ella la perdona, y Diana tiene una cita para ella que termina la historia.
“Vanessa, las semillas crecen, y las hojas caen. Pero nunca estaré lejos de ti. Porque las circunstancias cambian…
… pero el amor perdura.”
Fue nuestro adiós a la Mujer Maravilla, su adiós a dibujar cómics, sólo tenía capas y capas de significado para todos nosotros y muchas, muchas personas todavía se acercan a mí y dicen que para ellos, se trata de una parte en sus propias vidas que tenía que suceder, pero todavía era una lucha.
Chicos, nunca he estado tan preocupado por enviar una historia. Le envié a George una nota diciendo, POR FAVOR, dime cualquier cosa que quieras cambiar, no importa lo pequeño o grande.
George respondió.
“Es hermoso. No cambies una palabra.”
Lloré, por qué sí lo hice, bastante.
Y el arte entró y DE CURSO fue increíble, fue tan bueno como su mejor, simplemente imposiblemente hermoso y cada página, éldder más paneles y más emoción, fue increíble.
Así que lo que no descubrí hasta MÁS TARDE es algo que nadie me dijo, George ni siquiera lo mencionó. No había sido idea del editor que yo escribiera la historia.
George les había dicho que sólo lo haría si yo fuera el escritor.
Ni siquiera mencionó eso. Descubrí años después.
Bien, entonces estás preguntando, ¿por qué estás hablando de una historia de cómic de diez años cuando todo está en llamas?
Justo. La cosa es, yo quería hacer algo, pero no tengo ni idea de cómo iniciar una gran subasta como la cosa del creador de los cómics 4, ni siquiera tengo paypal.
Y yo soy un desastre organizativo.
Pero hay algunas cosas que sé que puedo hacer.
Una es que puedo donar directamente a #BLM causas. Lo haré esta mañana.
Dos vendrán un poco más tarde hoy.
Tres está en este hilo.
Así que hay un poco más en la historia de esa historia de la Mujer Maravilla.
Unos días después de que el problema sale, me obtenga un paquete de la nada, no tenía nada que viene que estaba al tanto de.
Era grande y plana, pero todavía no lo armé.
Dijo ABIERTO CUIDADOSAMENTE, así que lo abrí, como si estuviera desactivando una bomba.
Fueron las dos últimas páginas del arte original, de George Pérez, para su última historia de la Mujer Maravilla. NUESTRA historia.
Los acaba de enviar como regalo.
Sin una palabra para mí. Acaba de aparecer en mi puerta.
Sé que esta historia fue larga, como siempre. Pero todavía he condensado lo importante que se volvió la Mujer Maravilla para mí, y hasta el día de hoy. Por George. Cuando lloré en el teatro viendo la película, estaba pensando, “Oh, Dios mío, George debe estar AMANDO esto.”
Es todo para mí, mucho de lo que soy, mucho de lo que creo.
Así que pongo esas dos páginas enmarcadas, donde puedo verlas todo el día todos los días, para recordarme cosas buenas y buena gente y buena esperanza para un buen futuro.
No soy genial con el dinero, no lo valoro como probablemente debería. No me importan mucho las posesiones. Pero cuando alguien me da algo, significa mucho para mí, he guardado cada cómic, cada baratija, cada pieza de arte de fan que me han dado en contras desde que empecé en los cómics.
Lo que estoy consiguiendo es, de todo el arte que me han dado, todas las cosas que poseo, no puedo pensar en nada de lo que tengo que tenga más valor para mí que esto. No se me ocurre nada que haga que mi corazón se hinche de la misma manera, porque no es sólo arte, es TODO.
Es ridículo llamar a esto un “sacrificio”, cuando la gente está poniendo su salud, seguridad y seguridad en juego. Pero de todos modos, se siente como si estuviéramos renunciando a algo que pica perder.
Así que esta fue una larga historia para llegar a este punto. Lo siento.
Quiero que esto esté claro. No vendería ni cambiaría ninguna de estas páginas si tuviera un centavo a mi nombre. He dicho muchas veces, y lo dije en serio, que son las primeras cosas que me gustaría agarrar de mi casa si estaba en llamas, después de mi esposo, hijo, y perro.
Así que estoy ofreciendo una subasta por un paquete de la Mujer Maravilla, e incluye la última página de la legendaria obra de la Mujer Maravilla de George Pérez, desde la salida de mi pared.
Firmado por George, yo también lo firmaré, si quieres.
Quiero decir, si eres un fan de Pérez, o un fan #WonderWoman, o simplemente un fan de las carreras cómicas legendarias, esta cosa sólo ha sido dos lugares en su existencia… La mesa de dibujo de George y mi pared.
Envió las páginas de “adiós” porque eran las que más significaban.