Advertencia: SPOILERS de Guardianes de la Galaxia (2023) #1Fans de la MCU que están acostumbrados a ver Grande como un árbol cantor adorable y divertido se sorprenderá al saber que ha tomado Galactus‘ papel como Devorador de mundos en el más nuevo Guardianes de la Galaxia serie de Marvel Comics.
En Guardianes de la Galaxia (2023) # 1, de Collin Kelly, Jackson Lanzig, Kev Walker y Matt Hollingsworth, los lectores pueden ponerse al día con la banda de aventureros espaciales más famosa de Marvel después del final abrupto de su serie anterior aclamada por la crítica. Starlord, Drax, Gamora, Mantis y Nebula están en Planet Galilee IV, haciendo todo lo posible para evacuar a los ciudadanos de un pequeño pueblo fronterizo antes de que “Gran caída” llega. Más adelante en el problema, se revela que este evento catastrófico es causado por un Groot masivo y monstruoso que desciende del espacio e infesta todo el planeta con sus raíces hasta que se asimila y todos los habitantes restantes mueren.
Groot ha tomado el lugar de Galactus como el devorador de mundos
En el Universo Marvel, el trabajo de destrucción de planetas suele corresponder a Galactus, un ser cósmico que representa las fuerzas de la entropía. Después de sobrevivir a la extinción del Sexto Cosmos, un hombre llamado Galán se convirtió en la encarnación del propio Poder Cósmico, convirtiéndose en Galactus, pero al precio de un hambre interminable que solo puede ser saciada por las energías de un planeta. Una vez que Galactus pone su mirada en un mundo, no hay casi nada que sus habitantes puedan hacer para detenerlo, lo que provoca innumerables genocidios. Después de ser asesinado por Thor en historias recientes, Galactus renació con una nueva forma que se deleita con el conocimiento en lugar de los planetas, pero parece que el Universo Marvel ahora tiene una nueva amenaza al estilo de Galactus con la que lidiar.
Todavía no está claro qué le sucedió a Groot para causar esta transformación apocalíptica, y se revelarán más detalles en los próximos meses a medida que Gran caída se desarrolla el evento. Lo que queda claro de este primer número de la nueva Guardianes de la Galaxia La serie es que Groot se ha convertido en una fuerza imparable que ataca planetas para infestarlos, utilizando una versión mejorada de sus poderes de cloroquinesis para cubrir el mundo entero con vegetación, matando y absorbiendo toda la vida inteligente en el proceso. Esto es muy diferente al proceso de alimentación de Galactus, que termina destruyendo el planeta, pero los resultados son en su mayoría los mismos para los pobres habitantes de ese mundo.
Aristóteles acuñó la frase “la naturaleza aborrece el vacío” y este podría ser el caso con el Universo Marvel cooptando a alguien para llenar los zapatos vacíos de Galactus, tal como lo hicieron las fuerzas cósmicas con Galán. Será interesante ver si Grande en realidad ha tomado Galactus‘ en el Universo Marvel como una fuerza imparable de entropía, o si el Devorador de Mundos pronto volverá a su antiguo papel, dejando que el Universo Marvel se encargue de dos de esas amenazas aterradoras, y con los Guardianes de la Galaxia atrapados en la mitad.
Guardianes de la Galaxia (2023) #1 está disponible ahora desde Comics Marvel.
Source link