Silver Surfer ha ayudado a matar a millones de personas como el heraldo del devorador de mundos Galactus, pero nunca se ha sentido culpable por ello … hasta ahora.
los Surfista de plata es quizás el heraldo más conocido de los poderosos Galactus, quien es conocido en todo el universo como el Devorador de Mundos. Es deber del Surfer explorar mundos para que Galactus los consuma, y a Galactus no le importa si esos mundos están habitados o no, siempre y cuando los consuma al final. El surfista finalmente se liberó del control de Galactus y comenzó su vida nuevamente como un hombre libre, pero en Silver Surfer # 48, escrito por Jim Starlin con arte de Ron Lim Tom y colores de Ken Bruzenak, el surfista descubre el horrible precio que debe pagar por ayudar en el asesinato de millones de vidas.
Silver Surfer se liberó de su carga al final de la famosa Trilogía de Galactus, en la que Alicia Masters, novia y más tarde esposa de La Cosa de los Cuatro Fantásticos, lo convenció de que la vida humana tiene valor y, por lo tanto, debe ser defendida contra su maestro. Galactus liberó al Surfer pero le prohibió salir de la Tierra, aunque esta restricción se levantó más tarde. Pero el Surfer todavía tiene dudas: ¿cuántos planetas proporcionó para el Devorador de Mundos?
En el tema, Silver Surfer se reúne y busca audiencia con Galactus. Cuenta un recuerdo en el que conoció a un asesino en masa interplanetario que desafió el derecho del surfista a juzgarlo cuando la asociación pasada con Galactus lo hace igualmente culpable. “Te ayudé en la destrucción de cientos de mundos, incité a la muerte de millones de pobres almas” dice la persona que practica surf. “Sin embargo, nunca he sentido una gran culpa por este asunto. ¿Cómo puede ser eso?” Galactus revela que alteró el alma de Silver Surfer para que estuviera completamente libre de culpa y dolor por cada mundo consumido. El surfista está furioso y exige que Galactus cambie su alma. ¡DESHAGA SU OBRA, poderoso Galactus! Permítame ser el hombre que debería ser. Con una advertencia (ignorada sumariamente por el Surfista), Galactus obedece.
El surfista se ve inmediatamente inundado de horribles y abrumadores sentimientos de culpa, vergüenza y dolor. En su mente, se hunde lentamente en un charco, un océano, de la sangre de todos los que el Surfista ha matado a través de sus acciones como heraldo de Galactus. Está completamente consumido, y la obra de arte de Ron Lin Tom del horrorizado Surfer realmente transmite su difícil situación. Cuando las imágenes desaparecen, Galactus se ofrece a cambiar el alma del Surfer nuevamente. “No es demasiado tarde, Norrin Radd. Lo que se ha hecho se puede revertir”. Pero Silver Surfer se niega: su culpa le ha estado oculta durante demasiado tiempo y decide llevar la carga para siempre.
Debe señalarse que Galactus rara vez, si es que alguna vez, se ofrece a hacer algo que beneficie a una persona sin otra razón que aliviar su dolor. El hecho de que lo hiciera apunta al respeto que Galactus siente hacia su antiguo heraldo. Galactus realmente sostiene el Surfista de plata en alta estima, diciendo “Norrin Radd fue un hombre honorable”.