Con solo una fracción del universo conocido descubierto, no es de extrañar que surja algo nuevo cada día que pasa. En un ejemplo, un grupo de científicos reveló a principios de este mes que habían descubierto un grupo de nuevas galaxias en los confines más lejanos del universo. Las galaxias recién descubiertas están tan lejos que, de hecho, se cree que son algunas de las más antiguas que existen.
En un nuevo estudio publicado en Naturaleza el 22 de septiembre, investigadores de la Universidad de Waseda y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón descubrieron galaxias antiguas que estaban obstruidas de la vista por una espesa nube de polvo cósmico. Las galaxias, de hecho, no fueron inicialmente el tema del estudio, ya que el investigador principal Yoshinobu Fudamoto y su equipo las encontraron por accidente mientras miraban las galaxias vecinas.
Fudamoto y su equipo son parte de un grupo llamado Reionization-Era Bright Emission Line Survey (REBELS), científicos que han estado estudiando docenas de las galaxias más antiguas del universo conocido. Después de examinar los dos de estos grupos, REBELS-12 y REBELS-20, los investigadores descubrieron emisiones a “varios miles” de años luz de distancia. Tras una investigación adicional, esas emisiones resultaron ser galaxias no descubiertas previamente, a las que rápidamente llamaron REBELS-12-2 y REBELS-29-2.
“Estos estudios deben observar sustancialmente más profundo de lo que se había imaginado anteriormente para muestrear las galaxias más débiles oscurecidas por el polvo, pero por lo demás ‘normales’, como REBELS-12-2 y REBELS-29-2”, concluye el equipo en su estudio.
Puedes leer el estudio completo aquí.
Foto de portada de Universal History Archive / Universal Images Group a través de Getty Images
Source link