Ícono del sitio La Neta Neta

Galaxy A53 5G vs. iPhone SE 3: ¿Deberías gastar $449 o $429?

Galaxy A53 5G vs.  iPhone SE 3: ¿Deberías gastar $449 o $429?

¿Estás buscando un teléfono inteligente económico? Dos de las mejores opciones son el Galaxy A53 5G y el iPhone SE 3. Pero, ¿qué teléfono es el más adecuado para ti?

Samsung cree que su Galaxy A53 5G es el mejor teléfono económico de 2022, pero ¿es suficiente para enfrentarse al iPhone SE 3 de Apple? Pocos nichos tecnológicos de consumo son tan competitivos como los teléfonos inteligentes asequibles. Las empresas están en una batalla constante para ofrecer las mejores pantallas, procesadores, baterías y más, todo mientras mantienen los precios lo más bajos posible.

A partir de 2022, dos teléfonos económicos se destacan sobre el resto. Anunciado en marzo de 2022, el Galaxy A53 5G es la última oferta de Samsung. Viene con una pantalla grande, múltiples cámaras y una batería enorme por el bajo precio de $449. Luego está el iPhone SE 3. El iPhone SE 3 no parece mucho a primera vista, pero cuando te das cuenta de que tiene el mismo procesador que el iPhone 13 Pro, el precio minorista de $429 se vuelve mucho más emocionante. Si tanto el A53 5G como el SE 3 tienen su atención, aquí hay un vistazo más de cerca para ayudarlo a decidir cuál es la opción correcta.

VÍDEO DEL DÍA

El Galaxy A53 5G toma una gran ventaja desde el principio con su diseño. Eso es porque se parece a cualquier otro teléfono inteligente moderno. Tiene una gran pantalla de 6,5 pulgadas, un recorte de cámara perforado y biseles extremadamente pequeños. La pantalla en sí también cumple todos los requisitos: promociona un panel Super AMOLED, una resolución de 2400 x 1080 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. En comparación, el iPhone SE 3 parece ser de 2017. Y eso es porque lo es. El diseño del iPhone SE 3 es casi idéntico al del iPhone 8. Tiene una pequeña pantalla de 4,7 pulgadas, un botón de inicio físico y biseles gigantes en la parte superior e inferior. La pantalla en sí tampoco impresiona. Es un panel LCD con una resolución de 1334 x 750 y tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz. El iPhone SE 3 encaja perfectamente si quieres uno de los teléfonos más pequeños disponibles en la actualidad. Pero si desea una pantalla grande y vibrante para ver películas, jugar juegos, navegar por la web, etc., todas esas cosas se verán infinitamente mejor en el Galaxy A53 5G.

Más comparaciones entre Galaxy A53 5G y iPhone SE 3

Lo que le falta al iPhone SE 3 en apariencia moderna lo compensa rápidamente con su procesador. El iPhone SE 3 está alimentado por el chip A15 Bionic de Apple. Ese es el mismo chip que se usa en el iPhone 13 y 13 Pro. En otras palabras, el iPhone SE 3 es una bestia de rendimiento. No importa qué aplicación o juego le lances al teléfono, lo manejará con facilidad. El Galaxy A53 5G no se queda atrás con su chip Exynos 1280 de ocho núcleos, pero el A15 Bionic es el chip de teléfono inteligente a vencer. Dicho esto, el A53 5G lo compensa en el departamento de almacenamiento. Samsung ofrece una opción entre 128 o 256 GB de almacenamiento junto con soporte microSD para almacenamiento expandible. El iPhone SE 3 tiene la mitad del almacenamiento inicial de 64 GB y no ofrece ninguna opción de almacenamiento expandible en absoluto. Si desea espacio adicional, deberá pagar más por los modelos de 128 o 256 GB.

Luego tenemos las cámaras. Una vez más, el Galaxy A53 5G ofrece algo que esperarías de un buque insignia mucho más caro. Hay una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 12MP, una cámara macro de 5MP y una cámara de profundidad de 5MP. ¿El iPhone SE 3? Tiene una sola cámara de 12MP en la parte posterior. El iPhone SE 3 toma buenas fotos por el precio, pero la configuración de cámara cuádruple del A53 5G es más capaz en todos los ámbitos. Samsung también ofrece una cámara selfie más impresionante. El A53 5G tiene una cámara frontal de 32MP con soporte para grabación de video 4K. El iPhone SE 3 tiene una cámara selfie de 7MP y alcanza un máximo de grabación Full HD de 1080.

La duración de la batería es otra gran victoria para el A53 5G. Samsung le dio al teléfono una batería de 5000 mAh y dice que se pone “hasta dos días de duración de la batería”. Apple no menciona explícitamente la capacidad de la batería del SE 3, pero se sospecha que tiene la misma capacidad de 1821 mAh que se encuentra en el SE 2. Con la promesa de Apple de hasta 15 horas de reproducción de video, el SE 3 es en gran medida un teléfono. Tendrá que cargar al final de cada día. Y cuando llega el momento de cargar, el Galaxy A53 5G ofrece velocidades de carga por cable de hasta 25 W frente a los 18 W del iPhone SE 3. Dicho esto, solo el iPhone SE 3 admite carga inalámbrica.

La otra gran diferencia entre los teléfonos es su software. El Galaxy A53 5G ejecuta Android 12 mientras que el iPhone SE 3 tiene iOS 15. Si tiene una fuerte preferencia por un sistema operativo sobre el otro, tiene sentido elegir el teléfono con el software que prefiera. Pero, ¿qué debes hacer si te gustan ambas plataformas? En ese caso, es difícil no quedar impresionado con el Galaxy A53 5G. Tiene una pantalla sustancialmente más agradable, cámaras más capaces, una batería mucho más grande y el doble de almacenamiento interno, todo por solo $30 más que el iPhone SE 3. El iPhone SE 3 sigue siendo una excelente opción para los fanáticos acérrimos de iOS y pequeños. teléfonos, pero si se siente cómodo mirando más allá del jardín amurallado de Apple, Samsung tiene un gran impacto con el A53 5G.

Fuente: Samsung




Source link

Salir de la versión móvil