El Galaxy S22 es el último y mejor teléfono Samsung disponible. Si todavía tiene el Galaxy S20, ¿realmente necesita actualizarlo? Vamos a ver.
los Samsung Galaxy S22 es uno de los mejores teléfonos inteligentes que puede comprar hoy, pero ¿es una actualización digna sobre el Galaxy S20 de 2020? Como muchas otras empresas, Samsung lanza un nuevo teléfono inteligente insignia cada año. El comienzo de cada año suele regalarnos un nuevo Galaxy S de la compañía. 2022 obtuvo el Galaxy S22, 2021 tuvo el Galaxy S21, y así sucesivamente.
Cada vez que Samsung lanza una nueva entrada en su línea Galaxy S, mejora varias especificaciones y características con respecto a la generación anterior. Eso podría incluir una pantalla más nítida, un procesador más rápido, mejores cámaras, etc. El Galaxy S22 es una actualización bastante modesta del Galaxy S21, pero ¿cómo se compara con el Galaxy S20 de dos años? Si bien hay algunas mejoras generacionales obvias, la respuesta puede no ser tan sencilla como cree.
Si hay algo que se nota de inmediato entre el S22 y el S20, es el diseño. Si bien ambos teléfonos tienen respaldos de vidrio y marcos de aluminio, el S22 se ve y se siente considerablemente mejor. La protuberancia de la cámara con corte de contorno fluye a la perfección en el marco, la parte posterior de vidrio mate hace un gran trabajo al ocultar las huellas dactilares y los bordes planos le dan una sensación más compacta en la mano. Eso no quiere decir que el S20 sea un teléfono inteligente con mal aspecto, pero el S22 ciertamente se siente más refinado. Sin embargo, lo que es menos una actualización inmediata son las pantallas. A pesar de que hubo dos años entre los teléfonos, el S22 y el S20 son notablemente similares en este sentido. El Galaxy S22 viene con un panel AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución de 2340 x 1080, frecuencia de actualización de 120 Hz y hasta 1300 nits de brillo máximo. El Galaxy S20 tiene un panel AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución de 3200 x 1440, frecuencia de actualización de 120 Hz y hasta 1200 nits de brillo máximo. Solo puede ejecutar la frecuencia de actualización de 120 Hz en el S20 si usa la misma resolución Full HD + que el S22, pero también tiene la opción de cambiar a Quad HD + si no le importa bajar a 60 Hz (algo que no es el S22 más nuevo) no es capaz de).
Otras actualizaciones del Galaxy S22
Dicho esto, el Galaxy S22 no tarda mucho en hacer alarde de su nuevo hardware. El S22 está alimentado por el último procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. El Galaxy S20 tiene el Snapdragon 865 de dos generaciones. El 865 sigue siendo un muy buen procesador en estos días, pero el Snapdragon 8 Gen 1 es mejor en todos los sentidos. Tiene un diseño de fabricación más pequeño (4nm frente a 7nm), una velocidad de reloj de CPU más alta y una frecuencia de GPU mucho más rápida. Las cosas se nivelan un poco en el frente de la memoria. El S22 tiene 8 GB de RAM, el S20 tiene 12 GB de RAM y ambos teléfonos tienen un almacenamiento inicial de 128 GB. El S22 usa almacenamiento UFS 3.1 más rápido en comparación con UFS 3.0 en el S20, pero solo el S20 admite tarjetas microSD para almacenamiento ampliable.
Las cosas vuelven a cambiar a favor del Galaxy S22 cuando se trata de cámaras. El S22 tiene una cámara principal de 50MP, una cámara con teleobjetivo de 10MP y una cámara ultra gran angular de 12MP. El S20 tiene una cámara principal de 12MP, una cámara con teleobjetivo de 64MP y una cámara ultra gran angular de 12MP. La cámara principal de 50MP no solo significa que el S22 toma fotos más nítidas que el S20, sino que también tiene otras actualizaciones. Tiene un tamaño de sensor más grande y un tamaño de píxel mejorado, lo que resulta en mejores fotos con poca luz. La cámara principal de 50MP también significa que el S22 puede grabar videos de 8K sin tener que recortar demasiado, algo que es una molestia habitual al tener que grabar videos de 8K en la cámara de teleobjetivo de 64MP del S20. Sin embargo, la cámara selfie es la misma en ambos teléfonos, y cada uno ofrece un sensor de 10MP. También similar es la situación de la batería. El Galaxy S22 tiene una batería de 3700 mAh y el S20 tiene una batería un poco más grande de 4000 mAh. Las opciones de carga son idénticas entre los dos, incluida la carga por cable de 25 W, la carga inalámbrica de 15 W y la carga inalámbrica inversa de 4,5 W. Otra gran ventaja del S22 es su soporte de software. El Galaxy S20 se envió con Android 10 y desde entonces se actualizó a Android 12. Se prometió una actualización más a Android 13, pero no recibirá ninguna actualización adicional del sistema operativo después de eso. En comparación, el Galaxy S22 viene con Android 12 y se le prometen cuatro años de actualizaciones importantes de Android.
Entonces, ¿todo eso hace que valga la pena actualizar el Galaxy S22 desde el Galaxy S20? Eso realmente depende de cómo te sientas actualmente con respecto a tu S20. Si el teléfono aún funciona bien para la forma en que lo usa, no tiene problemas importantes con la batería y le gusta tener almacenamiento expandible, puede seguir conservándolo durante al menos otro año. El Galaxy S22 es objetivamente un mejor teléfono gracias a un procesador más nuevo, un sistema de cámara y un soporte de software más prolongado. Es una actualización decente para los propietarios de S20 que tienen algo de dinero para gastar y están ansiosos por algo nuevo, pero tampoco es un teléfono que deba apresurarse y actualizar a este mismo segundo.
Fuente: Samsung