El Galaxy S22 y el Pixel 6 son dos de los mejores teléfonos con Android que puedes comprar en 2022. ¿Cuál es, en última instancia, la mejor opción para ti? Vamos a averiguar.
Los teléfonos inteligentes emblemáticos se han convertido extremadamente buena en los últimos años, y dos buenos ejemplos de esto son la Samsung Galaxy S22 y Google Pixel 6. Cada año que pasa, los fabricantes hacen que sus teléfonos sean lo más potentes y capaces posible. Esto significa procesadores más rápidos, pantallas más vibrantes, mejores cámaras, etc.
Otro aspecto de esto se ve con los precios. Teléfonos como el Galaxy S22 Ultra y el iPhone 13 Pro Max aseguran que el mercado de gama ultra alta está vivo y bien. Junto a ellos, sin embargo, hay teléfonos como el Galaxy S22 y el Pixel 6 normales. Son dispositivos emblemáticos de principio a fin, pero ofrecen esas funciones emblemáticas a precios mucho más razonables. El S22 comienza en $ 799, el Pixel 6 comienza en $ 599, y ambos teléfonos están repletos de impresionantes hojas de especificaciones. Pero, ¿cuál es la mejor opción para ti? Tratemos de averiguarlo.
Comencemos hablando del diseño. El Galaxy S22 y el Pixel 6 tienen frentes y respaldos de vidrio con un marco de aluminio que los conecta. Si bien los huesos son esencialmente los mismos, su estética es considerablemente diferente. El S22 es una evolución del mismo diseño que usó Samsung en 2021 con el S21. Tiene una parte posterior de vidrio mate, el ahora icónico diseño de cámara de “corte de contorno” y bordes planos. El Pixel 6 traza su propio lenguaje de diseño, con colores de dos tonos, una parte posterior brillante, bordes redondeados y una barra de cámara enorme. El diseño que más te guste depende de tus preferencias personales, pero es seguro decir que cada teléfono tiene un estilo único. Pero esa no es la única diferencia de diseño. El Pixel 6 también es considerablemente más grande y pesado que el Galaxy S22. El teléfono de Google mide 74,8 x 158,6 x 8,9 mm y pesa 207 g. En comparación, el teléfono de Samsung mide 70,6 x 146,9 x 7,6 mm y pesa 168 g. Si prefiere teléfonos más pequeños, livianos y, en general, más compactos, el Galaxy S22 tiene la ventaja aquí.
El Galaxy S22 y el Pixel 6 tienen mucho que ofrecer
A pesar de su tamaño más pequeño, el Galaxy S22 de alguna manera logra tener la pantalla más capaz entre los dos. Ofrece una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución de 2340 x 1080 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. El Pixel 6 sigue el ritmo del S22 en más de un sentido: promociona una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, una resolución de 2400 x 1080 y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Ambos teléfonos tienen pantallas muy bonitas, pero el S22 supera ligeramente al Pixel 6. La frecuencia de actualización más rápida es más suave, la calidad del panel AMOLED es un poco mejor y se vuelve más brillante en situaciones al aire libre. También son excelentes en ambos teléfonos sus sistemas de cámara. El Galaxy S22 está equipado con una cámara principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP y una cámara de teleobjetivo de 10 MP. El Pixel 6 también tiene una cámara principal de 50 MP y una ultra gran angular de 12 MP, aunque carece de una de teleobjetivo dedicada. Esa es una ventaja notable en la corte de Samsung, pero tanto el S22 como el Pixel 6 son capaces de tomar fotos increíbles. Ya sea que esté fotografiando a plena luz del día, en un restaurante con poca luz o en una vista panorámica de noche, cada uno debe respaldarlo. El S22 también tiene una ventaja en el departamento de video, ya que admite grabación de video 4K y 8K. El Pixel 6, en comparación, alcanza su máximo en video 4K.
Luego están todas las diferencias internas. El Galaxy S22 está alimentado por el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Es el último chip móvil de Qualcomm y la opción preferida para la mayoría de los teléfonos insignia en 2022. Por su parte, Google decidió abandonar Qualcomm con Pixel 6 y, en cambio, creó su propio conjunto de chips Google Tensor. El Snapdragon 8 Gen 1 es técnicamente más poderoso que Google Tensor, pero ambos tienen mucha potencia para aplicaciones exigentes y juegos gráficamente intensos. Tanto el S22 como el Pixel 6 vienen con 8 GB de RAM para realizar varias tareas a la vez, junto con la opción de 128 o 256 GB de almacenamiento. Dicho esto, hay una diferencia bastante notable en el departamento de baterías. El Galaxy S22 tiene una batería bastante pequeña de 3700 mAh y solo obtiene velocidades de carga por cable de 25 W. El Pixel 6 no solo tiene una batería mucho más grande de 4614 mAh, sino que también tiene una carga por cable de 30 W un poco más rápida. Otras especificaciones misceláneas son muy similares. Ambos teléfonos tienen soporte 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, chips NFC, sensores de huellas dactilares en pantalla y una clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.
Si está buscando un teléfono inteligente insignia y quiere mantener sus gastos al mínimo, el Pixel 6 sigue siendo uno de los mejores valores disponibles. Tiene un diseño llamativo, una buena pantalla, un rendimiento confiable y excelentes cámaras. A solo $ 599 para la configuración de almacenamiento de 128 GB, eso es una ganga. ¿Tiene el S22 algunas ventajas sobre el Pixel 6? Por supuesto. Su pantalla es un poco más avanzada, su procesador tiene más margen de maniobra para tareas intensivas y la cámara de teleobjetivo adicional puede resultar bastante útil. Si esas cosas valen o no la pena gastar $ 200 adicionales, depende de usted decidir. Es probable que la mayoría de las personas se adapten mejor al excelente y más asequible Pixel 6, pero si cree que realmente se beneficiará del Samsung Las características adicionales del Galaxy S22, no lo guiarán mal.
Fuente: Samsung