El gigante tecnológico de Corea del Sur Samsung reveló el Galaxia S23 Ultra en el evento Galaxy Unpacked el 1 de febrero, pero ¿el teléfono inteligente califica como una actualización que vale la pena del Galaxy S22 Ultra? Cuando salió, el Galaxy S22 Ultra ofrecía el mejor rendimiento y duración de batería de su clase, junto con las utilidades del S-Pen. Incluso hoy en día, el teléfono inteligente puede hacer clic en imágenes impresionantes, grabar vídeos estables y ejecutar videojuegos con la configuración más alta disponible.
En términos de diseño, Samsung no ha cambiado mucho del Galaxy S22 Ultra al Galaxy S23 Ultra, excepto por el módulo de la cámara en el panel posterior, que ahora tiene anillos protectores para todas las lentes. La única diferencia importante en la construcción es que el Galaxy S23 Ultra cuenta con Gorilla Glass Victus 2, que ofrece una mejor protección contra caídas y resistencia a los rayones, mientras que el S22 Ultra viene con Gorilla Glass Victus Plus. El Galaxy S23 Ultra viene con una pantalla QHD+ AMOLED de 6,8 pulgadas (500 ppp) que admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y tiene un brillo máximo de 1750 nits. ¿No te suena familiar? Esto se debe a que el Galaxy S22 Ultra tiene una especificación de pantalla idéntica, pero es un poco menos brillante con 1500 nits.
Galaxy S23 Ultra vs. Galaxy S22 Ultra: procesador y almacenamiento
Debajo del marco de aluminio y el chasis trasero de vidrio del Galaxy S23 Ultra se encuentra una versión modificada del procesador insignia elegido para 2023, que Qualcomm llama Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, el chipset para teléfonos inteligentes Android más rápido en este momento. Naturalmente, es más potente y eficiente que el Snapdragon 8 Gen 1 (4 nm) del Galaxy S22 Ultra. Sin embargo, los usuarios no podrán distinguir el rendimiento de un conjunto de chips del otro en las tareas cotidianas. Pero el Galaxy S23 Ultra funcionará mejor con tareas que requieren un uso intensivo del procesador, como juegos o edición de video.
En cuanto al almacenamiento, la variante base del Galaxy S23 Ultra ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, una mejora con respecto a la variante base del Galaxy S22 Ultra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Las variantes superiores de ambos teléfonos ofrecen 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno.
Galaxy S23 Ultra viene con varias mejoras en la cámara
El Galaxy S23 Ultra hace alarde de una nueva cámara principal de 200MP (f/1.7, OIS): el sensor ISOCELL HP2 de Samsung. En comparación con el ISOCELL HM3 de 108MP (f/1.8, OIS), la cámara principal del Galaxy S23 debería poder capturar imágenes detalladas y con iluminación uniforme incluso en un entorno desafiante. Las tres cámaras restantes del Galaxy S23 Ultra son esencialmente las mismas que las del Galaxy S22 Ultra. Esto incluye los sensores de 10MP (f/2.4, OIS) y 10MP (f/4.9, OIS), que proporcionan un zoom óptico de 3x y 10x, respectivamente. Luego hay un sensor ultra ancho de 12MP (f/2.2) en ambos teléfonos.
Por alguna razón, Samsung ha reducido la resolución de la cámara frontal del Galaxy S23 Ultra a 12MP (f/2.2, AF) desde 40MP (f/2.2, FF) en el Galaxy S22 Ultra. No obstante, la cámara para selfies del Galaxy S23 Ultra ahora puede grabar videos Super HDR en 4K a 60 fps, y la cámara principal puede grabar videos de retrato en 4K a 30 fps. El Galaxy S23 Ultra también viene con la nueva puerta de transferencia vertical dual para una exposición equilibrada y tecnología Super QPD para mejorar el enfoque en condiciones de poca luz, junto con otras mejoras fotográficas incluidas con el nuevo paquete de procesamiento.
Espere una mejor duración de la batería del Galaxy S23 Ultra
Samsung dice que la batería de 5000 mAh del Galaxy S23 Ultra durará más en comparación con el S22 Ultra, a pesar de tener la misma capacidad de batería. Ambos teléfonos admiten carga rápida por cable de hasta 45 W, carga inalámbrica de hasta 15 W y energía compartida inversa de hasta 4,5 W. Las opciones de conectividad comunes en los teléfonos incluyen Wi-Fi 6E, Wi-Fi Direct, mmWave, Sub-6Ghz 5G y Bluetooth (v5.3 en el S23 Ultra y v5.2 en el Galaxy S22 Ultra).
Continuando con el legado de la serie Galaxy Note, tanto el Galaxy S23 Ultra como el Galaxy S22 Ultra vienen con el icónico S-Pen, que ofrece varias funciones útiles, como tomar notas y editar fotografías. Además, los usuarios obtienen un escáner ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla en ambos dispositivos.
Teniendo en cuenta lo similares que son los dos teléfonos y dado que el Galaxy S22 Ultra recibirá actualizaciones de Android hasta 2026, no hay ninguna razón de peso para que los propietarios actualicen. Los propietarios del Galaxy S22 Ultra deberían omitirlo Galaxia S23 Ultra y espere a que la compañía lance otra versión del teléfono inteligente con mejores características, a menos que haya fantásticas ofertas de intercambio disponibles.
Fuente: Samsung 1, 2
Source link