Galaxy S23 vs.  OnePlus 11: ¿Debería pagar $799 o $699?

Galaxy S23 vs. OnePlus 11: ¿Debería pagar $799 o $699?

El Samsung Galaxia S23 y OnePlus 11 son los últimos teléfonos inteligentes insignia de Android del mercado, pero ¿cómo se comparan entre sí? Cuando OnePlus lanzó el OnePlus 10 Pro el año pasado, no anunció un modelo estándar junto a él, como era tradición en la marca. Ahora, ha vuelto a cambiar las cosas con el OnePlus 11, que se lanzó sin un modelo Pro a cuestas. Dado que es poco probable que aparezca un OnePlus 11 Pro, parece que el OnePlus 11 es el sucesor del OnePlus 10 Pro.

Samsung y OnePlus lanzaron sus teléfonos inteligentes insignia casi al mismo tiempo, dejando a los compradores potenciales la opción de elegir un Galaxy S23 o un OnePlus 11. Mientras que el OnePlus 11 ya toma la delantera con su precio más bajo de $699 en comparación con los $799 iniciales del Galaxy S23. precio, hay otros factores a considerar, algunos de los cuales favorecen al buque insignia de Samsung, como la calidad general de construcción. El Galaxy S23 presenta el Gorilla Glass Victus 2 más duradero y tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, mientras que el OnePlus 11 tiene Gorilla Glass Victus y una clasificación IP64.

Galaxy S23 vs. OnePlus 11: pantalla y rendimiento

“/>

El diseño es uno de los factores diferenciadores clave entre el Galaxy S23 y el OnePlus 11. Aquellos que prefieran un dispositivo compacto encontrarán el Galaxy S23 cómodo de sostener gracias a su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas. La pantalla plana tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz y resolución FHD+. Por otro lado, el OnePlus 11 es significativamente más grande y tiene una pantalla curva más grande de 6,7 pulgadas. La pantalla AMOLED también es más nítida gracias a la resolución QHD+. Aunque también actualiza a 120 Hz, utiliza un panel LTPO de tercera generación que ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz, una hazaña que el Galaxy S23 es incapaz de hacer. Sin embargo, la pantalla del Galaxy S23 es capaz de superarla en cuanto a niveles de brillo.

El Galaxy S23 toma la delantera respecto al rendimiento. El Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy es más potente que el Snapdragon 8 Gen 2 normal del OnePlus 11. Sin embargo, el Galaxy S23 tiene solo 8 GB de RAM y los compradores pueden elegir entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Por el contrario, los compradores de OnePlus 11 pueden elegir entre una versión de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento o una versión de 16 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento por otros 100 dólares. Ninguno de los dos smartphones tiene una ranura para tarjetas SD para ampliar el almacenamiento.

Galaxy S23 vs. OnePlus 11: cámara y batería

“/>

En el frente de la cámara, tanto Samsung como OnePlus tienen tres cámaras traseras y una sola cámara frontal. En Samsung, el conjunto de cámaras incluye una cámara principal de 50MP, una cámara con teleobjetivo de 10MP y una cámara ultra gran angular de 12MP. También tiene una cámara frontal de 12MP. Por el contrario, el OnePlus 11, que cuenta con tecnología de cámara Hasselblad, tiene una cámara principal de 50 MP, una cámara con teleobjetivo de 32 MP y una cámara ultra gran angular de 48 MP, mientras que su cámara frontal es un sensor de 16 MP. Es difícil decir cuál es mejor sin un disparo de cámara adecuado, pero si nos basamos en el desempeño anterior de Samsung, es probable que tenga la ventaja.

Los dos teléfonos inteligentes tienen un escáner de huellas dactilares en pantalla, NFC y Bluetooth 5.3 para conectividad. Hay una batería de 3900 mAh dentro del Galaxy S23 con soporte para carga por cable de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa. El OnePlus 11 incluye una batería más grande de 5000 mAh y se carga significativamente más rápido a 80 W. Desafortunadamente, no hay soporte de carga inalámbrica, lo cual es decepcionante dado que el OnePlus 10 Pro es capaz de realizar una carga inalámbrica rápida de 50 W. En el lado positivo, el OnePlus 11 viene con un cargador en la caja, a diferencia del Galaxy S23.

La experiencia del software en los dos teléfonos también es bastante diferente. Samsung envía el Galaxy S23 con una nueva versión de One UI 5 basada en Android 13, mientras que OnePlus 11 ejecuta OxygenOS 13 basado en Android 13. Aunque ambos fabricantes han prometido cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, se sabe que Samsung ser más rápido a la hora de publicar actualizaciones que OnePlus. El OnePlus 11 tiene una mejor relación calidad-precio, ya que no solo tiene un precio inicial más económico, sino que también cuenta con una pantalla más nítida, una carga más rápida y un cargador incluido en la caja. Por otra parte, el Galaxia S23que es el teléfono inteligente más caro, justifica su precio con una mejor calidad de construcción, una pantalla más brillante y soporte para carga inalámbrica.

Fuente: OnePlus, Samsung


Source link