Galaxy Tab S8 vs.  Galaxy Tab A8: ¿Deberías gastar $699 o $229?

Galaxy Tab S8 vs. Galaxy Tab A8: ¿Deberías gastar $699 o $229?

El Galaxy Tab S8 cuesta $ 699. El Galaxy Tab A8 cuesta $229. ¿Qué es diferente entre los dos y cuál es el adecuado para usted? Vamos a averiguar.

La Galaxy Tab S8 y la Galaxy Tab A8 son dos de de Samsung las opciones de tabletas más nuevas para 2022. Pero con una diferencia de precio de casi $ 500 entre ellas, ¿la Tab S8 realmente vale tanto dinero extra? Si hay una empresa que está haciendo todo lo posible para mantener vivas las tabletas Android, es Samsung. Si bien empresas como Google y Motorola han abandonado el barco a lo largo de los años, Samsung sigue comprometida con la producción de nuevas tabletas cada año.

2022 no ha sido una excepción a esa regla. Samsung anunció el Galaxy Tab A8 a mediados de enero como su última opción económica. Unas semanas más tarde, la serie Galaxy Tab S8 debutó para hacer crecer la línea insignia de Samsung. En la parte inferior de la familia Tab S8 se encuentra la Galaxy Tab S8 básica, que se vende al por menor por $ 699. Es la versión más económica de la Tab S8 que puedes comprar, pero también cuesta $470 más que la Galaxy Tab A8 de $229. Si está confundido acerca de qué tableta es la mejor opción para usted, aquí hay un vistazo más de cerca a todas las diferencias entre los dos.

VÍDEO DEL DÍA

En cuanto al tamaño, la Tab S8 y la Tab A8 son bastante similares. El primero tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas, mientras que el segundo tiene una pantalla LCD de 10,5 pulgadas. Sin embargo, la calidad de estas pantallas es bastante diferente. El Galaxy Tab S8 tiene una resolución más nítida de 2560 x 1600 con una frecuencia de actualización de 120 Hz para animaciones fluidas. En comparación, la Tab A8 tiene una resolución de 1920 x 1200 y una frecuencia de actualización de 60 Hz. La Tab A8 tiene una pantalla muy atractiva por su bajo precio, pero la Tab S8 es notablemente más nítida y responde mejor. También hay algunas diferencias de diseño sutiles. El S8 es un poco más grande, mide 9,99 x 6,51 x 0,25 pulgadas. La Tab A8, sin embargo, mide 9,72 x 6,37 x 0,27 pulgadas. A pesar del tamaño más grande, la Tab S8 es un poco más liviana que la Tab A8 (1.10 libras frente a 1.12 libras).

Otras diferencias entre la pestaña S8 y la pestaña A8

El Galaxy Tab S8 ofrece ventajas aún mayores bajo el capó. La Tab S8 está alimentada por el conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1, el procesador móvil más rápido actualmente disponible de Qualcomm. Puede manejar prácticamente cualquier aplicación o juego con facilidad, especialmente cuando se combina con 8 GB de RAM. Como era de esperar, el Galaxy Tab A8 más barato es considerablemente menos potente. Tiene un procesador Unisoc T618 de ocho núcleos con 3 o 4 GB de RAM. Es lo suficientemente capaz para la mayoría de las aplicaciones y juegos livianos, pero los usuarios avanzados probablemente necesitarán más rendimiento del que tiene para ofrecer. Del mismo modo, la Tab A8 tiene tres opciones de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB. El Galaxy Tab S8 está disponible con 128 o 256 GB de espacio.

Y las diferencias no se detienen ahí. El Galaxy Tab S8 también supera al Tab A8 en el departamento de baterías, promocionando uno de 8,000 mAh en lugar de uno de 7,040 mAh. También tiene un rendimiento Wi-Fi más rápido, un estándar Bluetooth más nuevo, una carga más rápida (45 W frente a 15 W) y mejor soporte de software. El Galaxy Tab S8 viene con Android 12 listo para usar y se le prometen cuatro años de actualizaciones importantes de Android. El Galaxy Tab A8 no solo sigue ejecutando Android 11, sino que tampoco recibirá soporte de actualización durante tanto tiempo como el Tab S8.

Si bien todas estas son diferencias drásticas en cuanto a especificaciones y funciones entre la Galaxy Tab S8 y la Galaxy Tab A8, ninguna de ellas debería ser una sorpresa. La Tab S8 es una tableta insignia, la Tab A8 es una tableta económica y tienen un precio acorde. Depende de ti decidir si vale la pena gastar más del triple del precio de la Tab A8 por la Tab S8. Por su parte, la Galaxy Tab A8 es una tableta Android perfectamente adecuada por $229. Tiene una pantalla atractiva, un buen rendimiento y una batería de tamaño decente. Ya sea que alguien necesite una tableta barata para ver Netflix o algo para que usen sus hijos, es un valor bastante sólido. Si esperas jugar juegos con gráficos intensos, ejecutar muchas aplicaciones a la vez y/o quieres una tableta para la creatividad (gracias al S Pen incluido), vale la pena actualizar la Galaxy Tab S8. Ciertamente no es barato, pero para los compradores que pueden permitírselo y hacer uso de sus especificaciones más capaces, la experiencia que ofrece es mejor que la Samsung Galaxy Tab A8 en prácticamente todos los sentidos.

Fuente: Samsung




Source link