Según los informes, el Galaxy Watch 5 de Samsung vendrá con un termómetro para medir la temperatura corporal. Esto es lo que sabemos sobre los planes de Samsung.
SamsungSegún los informes, el Galaxy Watch 5 vendrá con un termómetro para ayudar a los usuarios a medir su temperatura corporal. El Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic se lanzaron el año pasado con una recepción positiva tanto por parte de los medios como de los compradores. La serie Watch 4 marcó el regreso de Samsung a Wear OS después de abandonarlo varios años antes a favor de Tizen.
El Samsung Galaxy Watch 4 es uno de los rivales más notables del Apple Watch serie 7, que se anunció el pasado mes de septiembre y recibió muchas críticas por no traer ninguna característica nueva y revolucionaria que muchos usuarios habían estado pidiendo a gritos. Sin embargo, sigue siendo el mejor reloj inteligente de Apple hasta la fecha y uno de los mejores dispositivos de su segmento.
La noticia sobre el nuevo sensor en el próximo reloj inteligente de Samsung proviene de una publicación surcoreana Noticias ET que afirma que la compañía presentará la nueva función para ayudar a los usuarios a detectar síntomas de COVID-19 en el hogar. Según el informe, la compañía ha ideado una forma de medir la temperatura corporal con precisión a través de un reloj inteligente, y la nueva tecnología llegará a los próximos modelos de Galaxy Watch, cuyo lanzamiento está previsto para agosto. El informe afirma además que, además del Galaxy Watch 5, los Galaxy Buds de próxima generación podrían venir con una función similar de seguimiento de la temperatura. Según el informe, Samsung utilizará longitudes de onda infrarrojas para detectar la temperatura corporal con sus auriculares inalámbricos. De hecho, ya se dice que la compañía está trabajando con un prototipo de diseño de Galaxy Buds que incorpore el nuevo sensor.
Medición de la temperatura corporal en la muñeca
Una de las principales razones por las que ni Samsung ni Apple han incorporado un termómetro en sus respectivos relojes inteligentes, según el informe, es la dificultad para medir con precisión la temperatura corporal en la muñeca. Esto se debe a que la temperatura de la piel del brazo se ve afectada por una variedad de factores externos, como la exposición al clima frío extremo o la luz solar directa, que pueden dar lugar a lecturas inexactas. Por lo tanto, será interesante ver cómo Samsung ha sorteado el problema para ofrecer una forma precisa y confiable de medir la temperatura corporal con un reloj inteligente.
Si Samsung logra calzar la nueva característica en el próximo Galaxy Watch, no será el primer reloj inteligente que venga con un termómetro. Varios relojes inteligentes ya incluyen sensores de temperatura de la piel, incluidos Fitbit Sense, Mobvoi TicWatch GTH, Amazfit GTS 2e/GTS 2e y más. El rastreador de actividad física Whoop 4.0 y el Oura Ring 3 también tienen termómetros incorporados, lo que ayuda a los usuarios a controlar la temperatura de su cuerpo. No está claro de inmediato si Samsung utilizará los datos de temperatura con otra información para ayudar a detectar enfermedades o dolencias.
Fuente: ET Noticias