Ícono del sitio La Neta Neta

Galen Robotics busca ayudar a los cirujanos ENT con un nuevo bot y una ronda de $ 15 millones

Galen Robotics busca ayudar a los cirujanos ENT con un nuevo bot y una ronda de $ 15 millones

Los dispositivos médicos y los robots se han abierto paso en los quirófanos en un número cada vez mayor de procedimientos. Ahora, un nuevo robot está tratando de abrirse camino en el quirófano y ayudar a los cirujanos que aún no tienen esa ventaja.

“Hay cirujanos que realmente no tienen asistencia robótica en absoluto”, dijo Bruce Lichorowic, director ejecutivo de Galen Robotics. “Entonces, hay cirujanos que todavía están haciendo todo a mano, usando su entrenamiento para mantener su temblor bajo control para mantenerse estables. Nuestro objetivo es ver si podemos ayudarlos en estas áreas donde realmente no hay ayuda hoy”.

El primer robot de la compañía tiene como objetivo ayudar en las cirugías de tejidos blandos. Llamado Galen ES, actúa como apoyo para los cirujanos que realizan cirugías de oído, nariz y garganta (ENT), en particular operaciones de cáncer de laringe. Los instrumentos intercambiables siguen los movimientos de la mano del cirujano pero permiten que el usuario tome un descanso si es necesario. Según Lichorowic, el objetivo es obtener más autorizaciones para ayudar en otros procedimientos otorrinolaringológicos, cerebrales, de columna y cardiotorácicos.

Clip de TechCrunch 10_13_22 v3.mov de david saunders en Vimeo.

El Galen ES llena el espacio de una persona y la empresa afirma que no lleva más de cuatro minutos configurarlo. Mientras el dispositivo está en uso, rastrea y registra los movimientos de un cirujano para luego usarlo con fines de capacitación.

El producto se encuentra actualmente bajo revisión de la FDA para su aprobación de uso clínico, que la compañía dijo que espera que llegue en el primer o segundo trimestre de 2023. Aunque el producto está bajo revisión, un estudio de 2019 mostró que los cirujanos que usaron el dispositivo se desempeñaron mejor y tuvieron cerca de un aumento de 3 veces en la destreza manual.

El sistema quirúrgico Da Vinci abrió el mercado a la adopción de robots quirúrgicos. Posteriormente, otros robots han ingresado al mercado para atender las necesidades de cirugía general, cardíaca y ortopédica. Según Galen, su robot será el primero en abordar la neurocirugía y las cirugías de columna, una vez que se obtenga la autorización.

Créditos de imagen: galeno robótica

Los hospitales que adopten el robot deben comprometerse a usar el dispositivo en 200 casos y pagar más de $1500 por uso. Sin embargo, si un hospital quiere comprar el robot por completo, puede hacerlo con $ 350,000.

Según Galen, los cirujanos de Stanford, la Escuela de Medicina de Harvard, la UCSF, la USC y la Johns Hopkins han expresado interés en el producto. El dispositivo fue originalmente desarrollado y probado en Johns Hopkins.

Galen obtuvo apoyo en forma de una ronda Serie A de $ 15 millones de Ambix Healthcare Partners. La compañía también abrió un segundo cierre para su Serie A, con la esperanza de recaudar $ 5 millones adicionales.

“Observamos a este equipo tomar un prototipo robótico quirúrgico temprano del laboratorio de robótica de la Universidad Johns Hopkins, convertirlo en un posible cambio de juego y enviarlo a la FDA, todo durante una pandemia”, dijo Arron Berez, director gerente de Ambix Healthcare Partners, en una declaración escrita. “Agregue a eso el estado actual de los problemas de la cadena de suministro y la incertidumbre económica, y estamos muy impresionados con la forma en que este equipo pudo ejecutar y alcanzar sus hitos de manera consistente”.

Los fondos de esta ronda se utilizarán para desarrollar un programa de formación de cirujanos y ampliar varios equipos dentro de la empresa.


Source link
Salir de la versión móvil