Gallic Wars: Battle Simulator intenta hacer algunas cosas interesantes, pero carece de su estrategia de juego, sus variados tipos de unidades y su campaña.
Gallic Wars: Battle Simulator es un juego de estrategia roguelike del desarrollador MadGamesmith y el editor Gaming Factory. A diferencia de muchos otros simuladores de batalla, se necesita un enfoque más alegre de la guerra cuando un grupo de guerreros galos intentan liberarse y destruir el Imperio Romano. Anteriormente disponible para PC desde fines del año pasado, ahora llega a Nintendo Switch, expandiendo la biblioteca de juegos de estrategia de la consola.
En Gallic Wars: Battle Simulator, los jugadores tienen que librar una serie de batallas para intentar llegar a Roma y poner fin al conflicto de una vez por todas. Comenzando con un pequeño ejército, es posible aumentar la cantidad de tropas disponibles al derrotar a las fuerzas romanas para obtener recompensas. Cada etapa de la campaña ofrece una serie de batallas, aunque solo es necesario completar una para progresar. Estas batallas adicionales opcionales brindan recompensas adicionales, aunque conllevan riesgos, ya que los usuarios solo tienen un número limitado de tropas, por lo que distribuir el ejército en demasiadas escaramuzas puede ser catastrófico.
Esto agrega un elemento de riesgo y recompensa a Gallic Wars: Battle Simulator eso es un poco diferente de lo que hacen la mayoría de los juegos de estrategia. También es donde entran en juego los elementos roguelike del título, ya que cada campaña es diferente en términos de qué batallas están disponibles en cada etapa, cambiando la forma en que los jugadores deben abordar el juego. Por supuesto, la naturaleza roguelike también significa que una vez que todas las tropas mueren, la carrera termina y los jugadores deben comenzar de nuevo desde el principio. Estos elementos son en realidad una mecánica bastante novedosa en este género y dan Gallic Wars: Battle Simulator una sensación refrescante, al menos al principio.
Sin embargo, la jugabilidad comienza a sufrir casi de inmediato cuando se trata del combate real. Las batallas vienen en tres fases distintas en Gallic Wars: Battle Simulator: despliegue, planificación y acción. En la primera parte, los jugadores eligen dónde colocar las tropas y cómo deben posicionarse en el campo de batalla. La fase de planificación implica colocar trampas y organizar dónde deben moverse los soldados a medida que avanza la batalla. Finalmente, la fase de acción es donde se desarrolla el conflicto, con las fuerzas galas enfrentándose a los soldados romanos.
Desafortunadamente, los jugadores no obtienen el control directo del ejército ya que las tropas simplemente siguen las instrucciones bastante básicas establecidas en la fase de planificación. Esto elimina gran parte de la profundidad del juego, ya que es imposible responder a lo que está sucediendo en el campo de batalla, y la acción está esencialmente predeterminada de acuerdo con lo que hicieron los jugadores en las fases de implementación y planificación.
La falta de estrategia también se debe al hecho de que solo hay tres clases en Gallic Wars: Battle Simulator en forma de espadachines, lanceros y arqueros. Si bien el juego ofrece algunas habilidades especiales, como la bola de fuego y una selección de unidades de héroe, la falta de diversidad significa que cada batalla se siente increíblemente similar y se desarrolla de la misma manera. No hay suficiente variedad para permitir que los jugadores demuestren sus conocimientos tácticos y Gallic Wars: Battle Simulator pronto termina volviéndose repetitivo.
Otro aspecto negativo del juego es que la campaña es muy corta, y el juego se puede completar en menos de una hora una vez que la mecánica de juego está familiarizada. Los desarrolladores obviamente quieren que los jugadores regresen y vuelvan a jugar. Gallic Wars: Battle Simulator, de ahí la relativa brevedad de la campaña. En realidad, hay poca motivación para hacerlo, ya que no hay habilidades adicionales para desbloquear y todo lo que el juego tiene para ofrecer se puede experimentar en solo una o dos ejecuciones exitosas a lo largo de la campaña, por lo que, en última instancia, tiene poco valor de repetición.
Aunque Gallic Wars: Battle Simulator tiene algunos aspectos positivos, el juego se parece mucho a un título móvil en lugar de un lanzamiento de consola completo, mejor jugado en pequeñas ráfagas. La mecánica del juego es demasiado básica para ser disfrutada durante un período de tiempo significativo y, después de unas pocas batallas, la experiencia general comienza a sentirse tediosa. Es decepcionante teniendo en cuenta que está tratando de hacer algo único, pero no lo logra.
Gallic Wars: Battle Simulator está disponible para PC y Nintendo Switch. se le proporcionó un código digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.