Si bien Gambit es indiscutiblemente genial, también es sorprendentemente violento y, en un caso, demuestra que es básicamente la versión de Punisher de los X-Men.
Después de establecerse efectivamente como uno de los mejores miembros de la X Men a través de su arrogancia de hablar suave, Gambito también tiene un lado sorprendentemente violento y, en un caso particular, logró un golpe tan impactante, tanto en el método como en el objetivo, que básicamente se convirtió en la versión de X-Men del Castigador.
Remy LeBeau, también conocido como Gambit, es un mutante con el poder de la aceleración molecular: convierte la energía potencial de un objeto en energía cinética, lo que hace que explote. La carta de presentación de Remy es, literalmente, jugar a las cartas, ya que las sobrecarga antes de arrojárselas a sus enemigos durante las misiones de combate, aunque las cartas son solo su preferencia estilística, ya que puede sobrecargar cualquier cosa que toque. Antes de unirse a los X-Men, Gambit era miembro del gremio de ladrones con base en Nueva Orleans, y como miembro de la organización fuera de la ley de ladrones y estafadores, Gambit aprendió cómo sobrevivir en las calles de cualquier ciudad y cómo para viajar cómodamente a través del inframundo criminal. Si bien Gambit originalmente era un criminal antes de unirse a los X-Men, no era una mala persona y haría lo que creyera necesario en cualquier situación para proteger a los inocentes del daño.
En Ultimate X-Men # 14 de Chuck Austen y Esad Ribic, el jefe de la mafia de Nueva York, Hammerhead, secuestró a una niña que fue testigo fugitiva del asesinato de su padre, un asesinato llevado a cabo por el mismo Hammerhead. Si bien Hammerhead obtuvo recientemente una actualización en Hombre araña cómics, su contraparte Ultimate siempre fue una gran amenaza. Antes de ser secuestrada, esta chica se encontró con Gambit que estaba realizando trucos de cartas por dinero en las calles de Nueva York antes de que ella apareciera. Ella le contó lo que le pasó a su familia y él accedió a ayudarla, pero cuando los dos se quedaron dormidos en la ubicación ‘segura’ de Gambit, los matones de Hammerhead la secuestraron y le dejaron una nota a Gambit que decía que dejara la situación en paz. Por supuesto, Gambit no pudo complacerlo y, en cambio, lanzó una cruzada para recuperar a la niña y diezmar la organización de Hammerhead a pesar de las amenazantes mejoras físicas de Hammerhead. Después de matar a sus hombres y salvar con éxito a la niña, Gambit se encontró cara a cara con Hammerhead, quien demostró ser un desafío formidable para el futuro X-Man. Justo cuando Hammerhead se estaba preparando para asestar el golpe final, Gambit agarró la cara del gángster mejorado y sobrecargó su cabeza, friendo el cerebro de Hammerhead dentro de su cráneo.
Las acciones de Gambit en este número son sorprendentemente similares a las de Punisher en más de un sentido. The Punisher suele ser el único héroe, o antihéroe, que mata a miembros de las familias criminales de Nueva York, siendo Hammerhead incluso una de sus víctimas pasadas en historias anteriores, aunque aquí los fanáticos ven a Gambit persiguiéndolos con intenciones asesinas, acabando con toda la organización de el suelo tal como lo habría hecho Punisher. La elección del objetivo no solo fue similar a Punisher, sino que la crueldad de los ataques de Gambit también refleja los crueles métodos de asesinato de Punisher. Gambit cocinó el cerebro de Hammerhead y al hacerlo le dio una muerte horrible en lugar de incapacitarlo y llevarlo ante la justicia.
Para agregar otra similitud entre Punisher y Gambit en este número, está el hecho de que Gambit no tenía complejos morales sobre matar a Hammerhead o a sus hombres. Siendo alguien que creció rodeado de criminales, Gambit conocía la diferencia entre alguien como él que infringe la ley para sobrevivir y las personas verdaderamente malvadas que solo necesitan ser eliminadas. Aunque Marvel confirmó recientemente que Punisher es su mayor asesino, Gambit pondría celoso a Frank. Aparentemente, Gambito comparte el sentido del Castigador sobre quién merece vivir y morir, y en este número, ejerce ese sentido en la medida más brutal como Gambito básicamente se convirtió en el X Menla versión de la Castigador.