Game of Thrones comenzó en un Westeros donde todos los dragones se extinguieron, entonces, ¿qué pasó con ellos antes de que Daenerys Targaryen los trajera de vuelta?
Daenerys Targaryen trae dragones de vuelta al mundo en Game of Thrones, pero ¿qué pasó para que todos se extinguieran antes de eso? Los dragones de Daenerys están configurados desde Game of Thrones episodio 1, cuando Illyrio Mopatis le regaló tres huevos para su boda con Khal Drogo. No es hasta el final de Game of Thrones Sin embargo, en la temporada 1, los huevos eclosionarán dentro de la pira funeraria de Drogo, con Daenerys dando a luz a tres dragones bebés y cambiando el curso de la historia en el mundo de hielo y fuego.
La capacidad de Daenerys para resistir el fuego y emerger con tres dragones es impresionante por derecho propio, pero lo es aún más dado que fueron los primeros dragones que se vieron en el mundo en más de 100 años. Los dragones de Daenerys fueron el arma más grande en su arsenal mientras buscaba conquistar Westeros y reclamar el Trono de Hierro, y durante gran parte de Game of Thrones‘ correr parecía casi imposible de matar. Eso puede haber cambiado en las dos últimas temporadas del programa, en las que vieron morir a Viserion y Rhaegal, pero, sin embargo, plantea la pregunta de cómo se extinguieron los dragones antes de eso.
300 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, Aegon el Conquistador trajo a los Targaryen y sus dragones a Westeros; Avance rápido alrededor de 130 años, hasta el momento de la Guerra Civil Targaryen, la Danza de los Dragones, aproximadamente 20 dragones existían en Westeros. Con una duración de alrededor de dos años, la Danza de los Dragones fue y sigue siendo uno de los conflictos más sangrientos en la historia de Westeros, con innumerables muertes en cada lado de la guerra, y eso también se aplica a los dragones. Muchos dragones de Targaryen fueron asesinados en la Danza, solo cuatro sobrevivieron, lo que da una de las principales razones por las que no queda ninguno en el momento de Daenerys y otros, aunque no es la única razón.
Tanto antes como durante la Danza de los Dragones, muchas de las bestias aladas se mantuvieron confinadas dentro de Dragonpit en King’s Landing. Aunque los Targaryen querían un lugar para albergarlos es algo comprensible dado su inmenso poder, mantenerlos enjaulados atrofió el crecimiento de los dragones, lo que resultó en que algunos fueran más pequeños y débiles, y por lo tanto menos propensos a sobrevivir de todos modos, con Tyrion Lannister señalando, “los últimos dragones no eran más grandes que gatos”. Esto es en gran parte cierto con lo que se sabe del último dragón, que murió durante el reinado del rey Aegon III Targaryen en 153 AC, dándole el apodo de “Dragonbane”. Agregue tan pocos dragones sobrevivientes, y aquellos que vivieron en su mayoría desapareciendo, entonces también es lógico que los huevos de dragón restantes en el mundo no fueran fertilizados y no hubiera suficientes dragones para aparearse.
Otra posible razón por la que los dragones se están extinguiendo en Game of Thrones se encuentra con los Maestres de la Ciudadela, y sus aparentes intentos de acabar con la magia del mundo. En la cuarta de George RR Martin’s Una canción de hielo y fuego libros, Un festín para los cuervos, Archimaestre Marwyn le dice a Samwell Tarly: “¿Quién crees que mató a todos los dragones la última vez? ¿Valientes cazadores de dragones armados con espadas? El mundo que está construyendo la Ciudadela no tiene lugar para la brujería, la profecía o las velas de cristal, y mucho menos para los dragones”.
Aunque no está totalmente confirmado que los Maestres destruyeron a los dragones en Game of Thrones, su firme apoyo a la lógica dura y fría naturalmente los hace opuestos a la magia y las criaturas fantásticas. Dado que la magia en sí misma pareció desaparecer del mundo, que pocos huevos de dragón eclosionaron después de la Danza (a pesar de muchos intentos), y que el regreso de la magia coincidió con el de los dragones, entonces es plausible que los Maestres hayan tenido algo que ver con la eliminación. el último de los dragones Targaryen. Se desconoce cuál habría sido su método exacto, pero podrían haber desarrollado un veneno para detener radicalmente el crecimiento y/o prevenir la eclosión, o alterar el nacimiento o la fertilización de los huevos de alguna otra manera. Sin embargo, incluso con eso, también existe la posibilidad de que los Targaryen, con su locura inherente y su sed de poder, lo hayan logrado todo por su cuenta.