Resumen
- El arco de Varys en la temporada 8 de Game of Thrones fue visto como una ruina, pero sus problemas comenzaron antes debido a los cambios en los libros.
- La importancia y la intriga de Varys disminuyeron a medida que el programa se centró menos en Desembarco del Rey y la intriga política.
- La decisión del programa de cortar la muerte de Kevan Lannister tuvo un impacto negativo en la historia y el desarrollo del personaje de Varys.
El arco de Varys y su posterior muerte en Game of Thrones La temporada 8 se ve como un giro a la baja para el personaje, pero los problemas comenzaron mucho antes gracias a los cambios de House Lannister a George RR Martin. Una canción de hielo y fuego libros. Varys fue uno de los personajes más importantes e interesantes de Game of Thrones‘primeras temporadas. Antes, cuando gran parte de la historia del programa se centraba en Desembarco del Rey, fue la Araña tejiendo sus telarañas lo que ayudó a impulsar la trama y a crear gran parte de la intriga política.
Eso había cambiado en el momento de la muerte de Varys en el período previo a Game of Thrones‘ final, que se produjo después de unos años lejos de Westeros. Finalmente, Varys fue asesinada por Daenerys Targaryen (o más bien su dragón, Drogon) después de trabajar en su contra por el bien del reino. Incluso el actor Conleth Hill se sintió frustrado con la historia de Varys en la última serie de episodios del programa, pero no es ahí donde se debe culpar.
Game Of Thrones Cut Varys Killing Kevan Lannister de los libros
Kevan Lannister nunca fue un personaje principal en ninguno de los dos. Una canción de hielo y fuego libros ni Game of Thrones, pero su muerte en el primero es mucho más importante. Kevan es asesinado por Varys y sus pajaritos en Una danza con Dragones, el quinto libro de la serie de Martin. En este punto, Kevan se desempeña como regente del rey Tommen Baratheon y busca estabilizar el reino después de que Cersei Lannister comenzó a empujarlo hacia el caos. Varys mata a Kevan por esto: Cersei culpará a Tyrion Lannister o House Tyrell por la muerte; los Tyrell culparán a Cersei. Por lo tanto, habrá más desorden, lo que puede permitir que Varys ayude a poner al Príncipe Aegon Targaryen en el Trono de Hierro.
Mucho de esto estuvo ausente en el programa de HBO. Game of Thrones eliminó a Aegon Targaryen, el hijo primogénito aún vivo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell, mientras que a Kevan se le dio un papel más pequeño y lo mataron como parte de Cersei que voló el sept en Game of Thrones temporada 6, episodio 10, “Vientos de invierno”. El propio camino de Varys también se había desviado hace mucho tiempo en este punto, ya que se dirigió a Essos con Tyrion y, finalmente, al servicio de Daenerys.
Cambiar la muerte de Kevan Lannister tuvo un impacto negativo en la historia de Varys
De alguna manera, tiene sentido por qué Game of Thrones cambió la historia de Varys y lo eliminó matando a Kevan Lannister. En última instancia, fue una necesidad de los cambios más amplios, en su mayoría eliminar a Aegon, para simplificar la narrativa en torno a los personajes existentes. También permitió que Tyrion y Varys se convirtieran en compañeros de viaje, que es una de las parejas más inteligentes e ingeniosas del programa. Pero aunque también hubo cosas buenas, también hubo muchas cosas malas. Varys fue dejado de lado, incapaz de ejercer tanta influencia al estar tan lejos de Desembarco del Rey y sus maquinaciones para ayudar a poner a Daenerys en el Trono de Hierro, por lo general, son mucho menos intrigantes.
No matar a Kevan también mantuvo a Varys como un personaje más del lado del bien. Siempre afirmó hacer lo correcto para el reino, pero sus motivaciones y moral exactas a menudo eran turbias, pero ese no fue tanto el caso una vez que comenzó a trabajar para Daenerys. También se podría decir lo mismo de Tyrion: comienza un camino mucho más oscuro en los libros después de matar a Shae y Tywin Lannister, pero el programa trabajó duro para mantenerlo comprensivo.
Varía en Game of Thrones las temporadas 5-8 nunca se sintieron como el mismo personaje que el de las temporadas 1-4, y de alguna manera eso sirve como un microcosmos para el programa en sí. Se volvió mucho más impulsado por la trama que por los personajes desde la temporada 5 en adelante, y Varys en particular destaca cómo ese cambio perjudicó a la serie. De hecho, Varys trabajando contra Daenerys en la última parte de Game of Thrones La temporada 8, aunque no salió según lo planeado y no tenía el mismo nivel de intriga que había mostrado anteriormente, fue al menos una de las cosas más parecidas a Varys que realmente había intentado en las últimas temporadas, mostrando qué tan temprano comenzaron los problemas.
Source link