El arco de Jaime Lannister en la temporada 8 de Game of Thrones resultó controvertido entre los fanáticos, pero ¿qué pensó el actor Nikolaj Coster-Waldau de eso?
El final de Jaime Lannister en Game of Thrones La temporada 8 resultó ser controvertida entre los fanáticos y los críticos, pero ¿qué piensa el actor que lo interpreta, Nikolaj Coster-Waldau, al respecto? Jaime había sido durante mucho tiempo uno de los personajes más complejos del programa de HBO. En la temporada 1 estaba entre Game of Thronesvillanos: empujó a Bran Stark por una ventana, paralizándolo; se batió en duelo con Ned Stark; y apuñaló a Jory Cassel en el ojo sin remordimientos.
Sin embargo, con el tiempo, Jaime se volvió más comprensivo y complicado. Rescató a Brienne de Tarth y fue el único Lannister que mostró cariño a Tyrion Lannister; sin embargo, tuvo una relación incestuosa (aunque amorosa) con Cersei Lannister, y luchó por ella (y contra los héroes más tradicionales) durante gran parte del espectáculo. Se creía que el hombre conocido como el Asesino de Reyes estaba en camino a la redención, que Game of Thrones Se suponía que la temporada 8 se solidificaría, y lo hizo, hasta cierto punto. Jaime le dio la espalda a Cersei y luchó con el resto de la humanidad contra los Caminantes Blancos, jugando un papel clave en la Batalla de Winterfell.
Fue después de que las cosas se agriaron a los ojos de algunos espectadores. Jaime y Brienne durmieron juntos después de las celebraciones de la victoria, pero luego rápidamente la dejó atrás para volver con Cersei, diciendo que la amaba y no a Brienne. Las palabras de Jaime dejaron a Brienne llorando, y en poco tiempo estaba de vuelta con Cersei, muriendo en los brazos de la mujer que realmente amaba mientras la Fortaleza Roja se derrumbaba a su alrededor, matándolos a ambos. La decisión de Jaime de acostarse con y luego dejar a Brienne por Cersei, dejando a uno de Game of Thrones‘pocos personajes realmente buenos para uno de sus villanos más grandes, por razones distintas a matarla, no estaban de acuerdo con lo que se esperaba o deseaba, pero encaja con el personaje de Jaime. Hablando en el libro de James Hibberd El fuego no puede matar a un dragón: Juego de tronos y la historia oficial no contada de la serie épica, Nikolaj Coster-Waldau dice:
“Te preguntas si ha cambiado y si escapó de la relación destructiva. Está tan atado por este código de honor de la familia primero, y él y Cersei tienen un vínculo fuerte en todos los niveles. Pero él tiene que regresar. Ella está sola. Él está el último que tiene. Tiene que intentar salvarla. Tiene sentido aunque tú no quieras … Hubiera sido maravilloso si él y Brienne hubieran podido tener una vida juntos. Pero él mismo lo dice cuando se va: ‘¿Alguna vez te has alejado de una pelea?’ Tengo que hacer esto. Las cosas que haces por amor … “
Es una pena que la historia de Jaime y Brienne tuviera que terminar de esa manera, pero mantenerlos juntos hubiera sido hacer algo. Game of Thrones rara vez lo hizo: finales felices y dar a las personas lo que quieren. Por supuesto, era poco probable que Brienne aceptara la partida de Jaime sin que él la lastimara, por eso tenía que ser tan cruel. Jaime incluso le dijo una línea secreta a Brienne que no se escuchó en el programa: “No te amo. Nadie te ama”. Eso obviamente no es cierto, porque Jaime claramente ama a Brienne de alguna manera, pero es lo que tiene que decir para convencerla (y a sí mismo) de su decisión. Jaime es un hombre que se ha definido rompiendo su honor; ahora se siente inevitablemente ligado al honor de su familia y al profundo amor que siente por Cersei. No es solo un caso de “Las cosas que hacemos por amor”, pero que no puedes elegir al que amas, aunque Jaime quiera lo contrario.
El final de Jaime también fue divisivo, sobre todo cuando el Game of Thrones El final de la serie lo mostró a él y a Cersei bajo poco más de unos pocos ladrillos, lo que provocó más burlas en línea (aunque es justo decir que la combinación de Red Keep colapsando y falta de aire sería suficiente). Este también, Coster-Waldau defiende como el final apropiado para su personaje. Él dijo: “Pensé que era un gran final para esa pareja. Ella nunca se iba a rendir. Bronn le preguntó a Jaime en la cuarta temporada: ‘¿Cómo querrías terminar?’ En los brazos de la mujer que amo. Así que fue presagiado, y es lo que sucedió. Hay al menos un momento en el que se conectan: ‘Solo mírame, solo mírame a los ojos, solo somos tú y yo …’
Muchos esperan que el final de Jaime sea con Cersei en George RR Martin Una canción de hielo y fuego libros también, pero de una manera diferente: que él será el profetizado “valonqar” Quien matará a Cersei (una profecía que notablemente no estaba incluida en Game of Thrones, aunque todavía informó la especulación). Ese podría ser el caso, pero si el final de Jaime es más aproximadamente el mismo en las novelas que en el programa, tampoco sería una gran sorpresa. Si bien la historia de Jaime es una de redención, tampoco es sencilla: su camino no va de AB, sino de ida y vuelta, dando vueltas, fallando y volviendo a intentarlo. Y por mucho que se trate de redención, también es de tragedia. Jaime termina en Game of Thrones contiene ambos: sus acciones en la Batalla de Winterfell no se deshacen con su regreso a Cersei, como lo demuestra Brienne al escribir la entrada de Jaime en el Libro Blanco de la Guardia Real al final. La historia ciertamente podría haberse manejado mejor, sobre todo con más tiempo para ella, pero Coster-Waldau tiene razón cuando dice que fue un buen final para Jaime y Cersei.