Game of Thrones tuvo algunos giros importantes de Targaryen con Jon Snow y Daenerys, pero cortó una de las mayores sorpresas de los libros: Young Griff, también conocido como Aegon.
Mientras Game of Thrones incluyó algunos grandes giros de Targaryen relacionados con personajes como Jon Snow y Daenerys Targaryen, decidió cortar la historia más sorprendente relacionada con Targ de George RR Martin Una canción de hielo y fuego libros (hasta ahora): la revelación de que Aegon Targaryen todavía está vivo. El segundo hijo y único hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell, se había asumido durante mucho tiempo que Aegon había sido brutalmente asesinado por Gregor Clegane, también conocido como La Montaña, durante el Saqueo de Desembarco del Rey hacia el final de la Rebelión de Robert, junto con su hermana, Rhaenys. . Una danza con Dragones, sin embargo, reveló que ese no era el caso, con Tyrion viajando con alguien llamado Young Griff, luego se confirmó que era Aegon Targaryen (o al menos, así es como se le presenta al lector), que había sido salvado de King’s Landing y criado para ser el gobernante perfecto de Westeros, con los ojos firmemente puestos en el Trono de Hierro.
Es un gran giro de los acontecimientos que prepara cosas aún más grandes por venir, poniendo a Aegon / Young Griff en un curso de colisión con su tía, Daenerys, dado que ambos buscan lo mismo. Y sin embargo, a pesar de eso, está completamente ausente de Game of Thrones. El largo viaje de Tyrion se acelera enormemente, la mayoría de los personajes de esta historia están ausentes y ni siquiera hay una posibilidad externa o un rumor de la supervivencia de Aegon. En cambio, el drama de Targaryen se guarda para Daenerys y Jon Snow, pero ¿por qué el personaje que podría convertirse en Aegon VI fue eliminado del programa?
El razonamiento más obvio detrás Game of Thrones Cortar Aegon Targaryen es que llegó demasiado tarde en el día. Si el programa lo incluyera, entonces habría tenido que presentarlo durante la temporada 5, que marcó el punto en el que comenzaron a desviarse de los libros de manera más pronunciada que nunca. Los showrunners David Benioff y DB Weiss siempre habían imaginado que la serie duraría alrededor de 70 horas y siete temporadas, y eso significó que decidieron cortar una franja de los personajes posteriores para mantener el enfoque en los establecidos. Parte de esta simplificación fue necesaria, porque cualquier cosa que se acercara a una adaptación completamente fiel habría sido abrumadora de manejar dada la gran cantidad de personajes involucrados, pero perdiendo las principales líneas argumentales y personajes como Aegon, Arianne Martell y en una parte diferente de Westeros , Lady Stoneheart, fue una consecuencia desafortunada. Aegon solo habría significado varios episodios más como mínimo, y eso se expande una vez que se tienen en cuenta los jugadores de apoyo.
También es bastante claro ver qué personajes Game of Thrones decidió mantener su enfoque en lugar de Aegon. Cersei Lannister reclamó el Trono de Hierro y, en Game of Thrones temporada 8, se enfrentó a Daenerys, lo que resultó en que esta última destruyera King’s Landing sobre su último dragón, Drogon. Esta historia es una que Una canción de hielo y fuego También se dirige, pero de una manera diferente: habrá una segunda Danza de los Dragones, mientras Dany se enfrenta a Aegon (aunque en diferentes circunstancias, y probablemente en un punto diferente). Dado que Cersei ya se había convertido en una villana clave y uno de sus personajes más complejos, los showrunners decidieron quedarse con ella.
Similar, Game of Thrones tuvo otro giro importante de Targaryen para construir: la revelación de que Jon Snow era un Targaryen, el hijo secreto de Rhaegar y Lyanna Stark. Si bien muchos habían adivinado esto mucho antes del momento en que finalmente se anunció en el programa, gracias a la popular teoría de los fanáticos de R + L = J, todavía se pretendía que fuera un verdadero giro. Una razón Game of Thrones Lady Stoneheart fue porque tenían la resurrección de Jon y no querían que muchos personajes volvieran de entre los muertos para disminuir su impacto. Es muy probable, entonces, que la misma lógica haya influido en el corte de Aegon Targaryen, una decisión que se habría tomado casi al mismo tiempo que Benioff y Weiss se prepararon para el final del juego.
Junto a todo esto, la omisión de Aegon Targaryen de Game of Thrones puede tomarse como una prueba más de que es falso. Una teoría popular que rodea al personaje es que él no es realmente un Targaryen, y los fanáticos lo apodan “fAegon”, y lo más probable es que sea un pretendiente Blackfyre. Esto puede funcionar en los libros, donde hay mucho más espacio para explorar esto y está dirigido a una audiencia diferente. Pero sin duda los showrunners, a quienes se les habrían dicho los planes de Martin para Young Griff, sintieron que presentar un personaje como un nuevo Targaryen en la temporada 5, solo para revelar que no era crucial para el final del juego, que, como se esperaba, llegó. hasta Jon Snow y Daenerys, podría haber sido una exageración. Es una pena que, de alguna manera, la historia no se haya adaptado, pero significa que es otro aspecto en el que los fanáticos no se han estropeado antes de los dos últimos libros.