Gameball recauda $ 3.5 millones para escalar su plataforma CRM para marcas de consumo

Gameball recauda $ 3.5 millones para escalar su plataforma CRM para marcas de consumo

La aceptación de las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ha crecido enormemente en los últimos años, de modo que la tamaño de mercado se espera que experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,5 % y que tenga un valor de 145 790 millones de dólares en los próximos seis años. Este crecimiento se atribuye en gran parte al aumento de los comerciantes en línea que utilizan herramientas de CRM para impulsar las ventas, aumentar las ganancias y vencer a la creciente competencia de otros proveedores.

Una de esas plataformas que está ayudando a las marcas de consumo a aprovechar sus datos para crecer es pelota de juegouna plataforma CRM de marketing e inteligencia de clientes, que fue lanzada en 2020 por empresarios egipcios Ahmed Khairy (CEO) Ahmed El Assy (OPC), y Omar Alfar (CTO).

Gameball dice que las marcas usan sus herramientas para construir relaciones a largo plazo con los clientes y garantizar la retención a través de programas de lealtad personalizados que se basan en datos.

Khairy le dijo a TechCrunch que desde el lanzamiento de la startup, el crecimiento ha sido exponencial y hasta ahora han atendido a más de 7000 empresas que llegan a 20 millones de clientes. La startup planea crecer aún más al embarcarse en una campaña de marketing y establecer centros en regiones donde su plataforma está en demanda durante el próximo año.

El impulso de expansión de Gameball está respaldado por una financiación inicial de $ 3,5 millones que ha recaudado de 500 Global, P1 Ventures, Launch Africa y Middle East VCs Seedra Ventures, Arzan Ventures, Propeller, Core Vision, así como una serie de inversores regionales.

“En el futuro, nos estamos enfocando más en comercializar el producto. También estamos tratando de centrarnos en ciertos países que nos darán acceso a ciertas regiones… como el Reino Unido para darnos acceso a Europa y Arabia Saudita para la región del CCG”, dijo Khairy.

“Hemos visto mucho crecimiento proveniente de esos mercados, y más allá de ser mercados maduros, es más fácil para ellos adoptar soluciones y tecnologías como Gameball. Sus economías son bastante estables, lo que nos permite aprovecharlas mejor para el crecimiento”.

Hisham Halbouny, socio general de P1 Ventures, dijo: “El panorama del consumidor está evolucionando rápidamente con marcas que compiten por el compromiso, la confianza y la retención del cliente. Gameball está resolviendo un gran desafío multimillonario que puede transformar el marketing digital, la lealtad del cliente y la monetización en todo el mundo. Estamos encantados de respaldar al equipo en su viaje a medida que aumentan su presencia en nuevos mercados”.

Khairy, Assy y Alfar comenzaron a crear Gameball como una aplicación de Shopify, antes de pasar a crear una solución API para negocios fuera de Shopify.

Khairy dice que los clientes que usan su plataforma pueden realizar campañas de marketing multicanal, ejecutar programas de fidelización, crear perfiles de clientes para promociones específicas y recompensas por una mayor participación.

“Nuestros clientes tienen muchos canales y puntos de interacción con los clientes, pero reunir todas esas cosas en un solo tablero, donde realmente pueden tener una mejor visibilidad del comportamiento de sus clientes y sus conocimientos y luego usar estos datos para ejecutar campañas de marketing eficientes es uno de los mayores dolores para nuestros clientes. Entonces, comenzamos a construir para ese problema”, dijo Khairy.

La clientela de Gameball incluye a Sega, Xiaomi, Experience Philippines y Breadfast. Credito de imagen: Juego de pelota.

Khairy agregó que a través del análisis del comportamiento del cliente, Gameball puede brindar a las marcas oportunidades de monetización y ayudarlas a aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas de manera eficiente en toda su base de clientes.

“Empoderamos a los especialistas en marketing para obtener mejores perspectivas, datos y visibilidad sobre el comportamiento del cliente. Básicamente, les brindamos las herramientas para ejecutar campañas de retención y marketing de manera más eficiente en función de estos datos, y para personalizar y ganar más dinero con esas relaciones”, dijo.

Agregó que la plataforma ayuda a las marcas a aprovechar a los clientes existentes, que son capaces de aportar mayor valor a las empresas que los nuevos clientes. Además, las empresas ya no necesitan gastar a ciegas en la adquisición de clientes a través de anuncios pagados, ya que tienen la oportunidad de aprovechar los existentes a través de campañas específicas y programas de fidelización.

Los clientes de Gameball abarcan todos los sectores, incluidos el comercio electrónico, el comercio minorista y la tecnología financiera. Su clientela incluye Sega, Xiaomi, Experience Philippines y Breadfast.


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