GameClub ofrece los mejores éxitos de los juegos móviles por $ 5 por mes

GameClub ofrece los mejores éxitos de los juegos móviles por $ 5 por mes

Apple Arcade introdujo la idea de los juegos móviles basados ​​en suscripción de todo lo que puedas comer a la corriente principal. Google Play Pass pronto siguió como una forma de suscribirse a una colección considerable de aplicaciones y juegos en dispositivos Android. Hoy, una startup llamada GameClub se está lanzando en los EE. UU. Para ofrecer una alternativa. Por $ 4.99 por mes, los consumidores móviles podrán acceder a una biblioteca que incluye algunos de los mejores juegos que jamás hayan llegado a la App Store.

Para ser claros, GameClub no es una plataforma de juegos en la nube, como Google Stadia. Es una forma de suscribirse a los juegos reales de la App Store, similar a Arcade. Sin embargo, en el caso de GameClub, el enfoque no está en los nuevos lanzamientos, sino en los juegos de calidad que ya tienen un historial probado y altas calificaciones.

De hecho, muchos juegos de GameClub han aparecido en las listas de “Juego del año” seleccionadas por Apple en los últimos años. Y al igual que los juegos ofrecidos en Apple Arcade, no tienen anuncios ni compras integradas en la aplicación.

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En el lanzamiento, la biblioteca de GameClub incluye más de 100 títulos, con alrededor de la mitad de los disponibles hoy para jugar. Se lanzarán más títulos semanalmente en los próximos meses. Combinados, los juegos tienen más de 100 millones de descargas colectivas, dice la compañía.

En GameClub, encontrarás juegos como: Super Crate Box, Hook Champ, Mage Gauntlet, Space Miner, Forget-Me-Not, MiniSquadron, Plunderland, Pocket RPG, Sword of Fargoal, Incoboto, Tales of the Adventure Company, Hook Worlds , Orc: Vengeance, Mr. Particle-Man, Legendary Wars, Deathbat, The Path to Luma, Grimm, Zombie Match, Faif, iBlast Moki 2, Kano, Baby Lava Bounce, Run Roo Run, Gears y muchos otros.

Es una selección que se extiende a todas las categorías de juegos, como Acción, Arcade, Rompecabezas, Aventura, Plataformas, Retro, Juego de roles, Simulación, Estrategia y más.

Para usar el servicio, primero descarga la aplicación principal de GameClub, que se convierte en el centro de sus actividades de GameClub. Luego, se suscribe a la suscripción mensual de $ 4.99, que incluye una prueba gratuita de 30 días. Dentro de la aplicación principal, puede navegar por los títulos disponibles, así como leer el contenido editorial, como descripciones detalladas e historias, obtener consejos y aprender sobre estrategias de juego.

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La startup fue fundada el año pasado por los veteranos de la industria del juego Dan Sherman y Oliver Pedersen.

Sherman, CEO de GameClub, ha trabajado en la industria del juego durante aproximadamente 17 años, incluido el tiempo que pasó en EA y su propia startup, Tilting Point. Su experiencia ha implicado, principalmente, la firma de asociaciones de contenido con creadores de juegos. Mientras tanto, Pedersen construyó sistemas de backend y plataformas para juegos, incluso en Yahoo Games.

Aunque GameClub parece llegar después del debut de Apple Arcade, en realidad comenzó antes de eso. La startup se fundó en 2018, antes de los rumores de Apple Arcade. Se lanzó en iOS fuera de los EE. UU. Antes del lanzamiento de Arcade.

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Los fundadores dicen que se inspiraron para abordar los problemas causados ​​por el modelo free-to-play que se ha infiltrado en la industria del juego. Además, habían sido testigos de una disminución en la disposición de los consumidores a comprar contenido por adelantado, lo que estaba afectando a la industria.

“Estaba viendo a todos estos increíbles desarrolladores de juegos dejar el móvil porque los tipos de juegos que hacen no son los tipos de juegos que monetizan a través de compras y anuncios en la aplicación”, le dice Sherman a TechCrunch. “El modelo free-to-play en realidad solo funciona para un puñado de géneros”, explica. “Muchas compañías ganan mucho dinero a través de una cantidad muy pequeña de géneros y experiencias de juego, con la exclusión de muchos otros tipos de géneros que GameClub está trayendo: acción, aventuras, arcade, defensa de la torre, todo lo que pueda ser completado.”

Con free-to-play, los juegos se construyen alrededor de bucles de retención perpetuos. “Y el modelo freemium proviene de la industria de los casinos, no de la industria de los juegos premium”, señala Sherman.

Pero como así es como los juegos podrían ganar dinero, condujo a la homogeneidad en el mercado, dice.

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GameClub tiene como objetivo ofrecer una suscripción a los juegos premium que quedaron atrás.

Están destinados a ser saludables y divertidos, no demasiado adictivos. No están diseñados para manipularte para que gastes dinero. Simplemente pague su tarifa de suscripción todos los meses para acceder al catálogo, luego juegue sin gravámenes.

Gracias a Apple Arcade y Google Play Pass, los consumidores ahora se sienten cómodos con la idea del modelo de suscripción para juegos móviles. Y otros servicios, como Spotify Netflix y Xbox Game Pass, por ejemplo, han impulsado la idea del acceso de suscripción al contenido en plataformas y géneros.

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Sin embargo, GameClub es diferente de Arcade porque no está financiando el desarrollo de contenido por adelantado, al menos, todavía no. En cambio, está forjando acuerdos con desarrolladores en gran medida independientes para lanzar su IP existente como exclusiva de GameClub.

Esto puede incluir traer un juego anterior a la era de 64 bits, algo que GameClub maneja en su nombre.

“Muchos de (los títulos de GameClub) han desaparecido durante muchos años”, dice Sherman. “Es con nuestro equipo, nuestra tecnología y nuestros desarrolladores que los han recuperado”. Y se han recuperado de una manera que es 100% usando el código original y exactamente el mismo diseño … pero haciéndolos verse y sentirse nuevos, con mayor resolución, activos Retina Display y optimizando para los últimos tamaños y configuraciones de pantalla, ” él añade.

La compañía no discute el modelo de negocio para GameClub, pero no es lo mismo que el modelo de pago inicial de Apple Arcade.

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Lo que Sherman podría decir es que cuanto más importante es el juego para el servicio GameClub, más dinero gana el creador. Además, GameClub dice que es transparente con los desarrolladores sobre sus ingresos de suscripción, por lo que no hay dudas sobre qué juegos están ganando o por qué.

No se puede decir lo mismo de Apple Arcade, que es una caja negra total hasta el punto de que los consumidores no saben qué juegos de Arcade son más populares, los desarrolladores no pueden ver cómo les va en comparación con otros y con terceros. Las empresas de medición no tienen datos.

Por supuesto, podría haber preocupaciones de que GameClub existe en un área gris, con respecto a la política de la App Store. Aquellos con recuerdos más largos pueden recordar que Apple prohibió las tiendas de aplicaciones dentro de una tienda a partir de 2012. La compañía lanzó aplicaciones que recomendaban otras aplicaciones como AppHero, FreeAppADay, Daily App Dream, AppShopper y más. También prohibió el servicio de recomendación de aplicaciones más popular AppGratis el año siguiente.

Pero la preocupación de Apple era que estas aplicaciones estaban aprovechando su poder para manipular los gráficos y clasificaciones de la tienda de aplicaciones, a menudo cobrando por ese servicio. GameClub, por otro lado, juega de manera justa. Su servicio también beneficia a Apple, al ofrecer acceso de suscripción a juegos de calidad que no podrían prosperar como títulos gratuitos.

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A más largo plazo, GameClub quiere producir su propio contenido original y ofrecer su servicio a través de plataformas, comenzando con Google Play, pero eventualmente abordando juegos de PC y consolas.

La startup tiene su sede en la ciudad de Nueva York y oficinas en Copenhague. Además de los fundadores, incluye a Eli Hodapp, ex editor en jefe del popular sitio de noticias y revisión de juegos TouchArcade, y COO Britt Myers, ex jefe de producto de la plataforma de aplicaciones de edtech basada en suscripción Homer.

Con el cierre de una ronda inicial la semana pasada, GameClub cuenta con el respaldo de $ 4.6 millones en fondos.

Los inversores de una ronda que cerró el año pasado incluyen GC VR Gaming Tracker Fund, CRCM Ventures, Watertower Ventures, Ride Ventures, BreakawayGrowth Fund y otros. Los nuevos inversores incluyen GFR Fund, Gramercy Fund, Century Gold y otros.

GameClub está disponible en la App Store.


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