Gamelearn, que desarrolla videojuegos para ofrecer capacitación corporativa, ha obtenido $ 5 millones en fondos de la Serie A. Participando en la nueva ronda de financiamiento está el patrocinador anterior Kibo Ventures, junto con Oak3Capital, All Iron Ventures, UL Invest e Inveready.
La startup con sede en Madrid dice que usará el nuevo capital para impulsar la producción de "juegos serios" de la compañía y reforzar su presencia internacional. Actualmente cuenta con una base de 2,000 clientes, que abarca 50 países. Esos clientes incluyen LG, Thyssen Krupp, UPS, Hyundai, P&G, KPMG, Tetrapak y Merck & Co.
Fundada en 2007, Gamelearn está tratando de sacudir la industria de la capacitación corporativa a través de sus soluciones de aprendizaje basadas en juegos desarrolladas internamente y gamificación para corporaciones. Sus videojuegos y simuladores están diseñados para “entrenar, comunicar, informar, concienciar y comprometer” a los empleados. Los fundadores de la compañía son Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort, cada uno de los cuales tiene experiencia en capacitación corporativa.
Su opinión es que los videojuegos y simuladores personalizados se pueden utilizar para satisfacer una gran cantidad de necesidades corporativas, como comunicación interna, transformación digital, gestión del cambio, capacitación en liderazgo, negociación, gestión del tiempo, servicio al cliente, capacitación del producto, gestión del proyecto. o cumplimiento.
"La capacitación corporativa es aburrida y no atractiva", me dice el cofundador de Gamelearn, Mai Apraiz. “Solo el 30 por ciento de los cursos de aprendizaje electrónico se completan, lo que significa que las corporaciones de todo el mundo desperdician 3 de los 4 dólares invertidos en aprendizaje electrónico. Creamos experiencias de capacitación divertidas y atractivas que permiten a nuestros clientes alcanzar una tasa de finalización del 93 por ciento ".
Apraiz dice que estas experiencias se brindan a través de contenido de alta calidad, gamificación y simulación en un solo producto, lo que, según ella, no hace ninguna otra empresa. “La calidad de nuestros juegos es la mejor del mercado. Puede comparar nuestros productos comparando los sitios web de nuestros competidores con los nuestros. Es por eso que somos la compañía de aprendizaje basada en juegos más premiada del mundo ".
Como prueba de que las compañías tecnológicas europeas están pensando cada vez más a nivel mundial, incluido el paneuropeo, Gamelearn no solo vende sus productos a nivel internacional, sino que también ofrece soporte para el "éxito del cliente" en 4 idiomas diferentes, y los juegos de la startup se traducen a una docena de idiomas diferentes.
Sobre el modelo de negocio de Gamelearn, Apraiz dice que la compañía vende licencias para jugar sus juegos en la plataforma Gamelearn o en otros sistemas comerciales de gestión de aprendizaje con los que se integra. "Vendemos proyectos, así como suscripciones", añade.
Source link