GameStop ha anunciado que venderá hasta 3,5 millones de sus propias acciones, aprovechando así finalmente el elevado precio de las acciones de la empresa. Esta mañana, GameStop anunció que ha presentado un prospecto complementario a la SEC que permitiría a la empresa ofrecer y vender hasta 3,5 millones de sus propias acciones ordinarias. GameStop planea utilizar los ingresos netos de esta venta para “acelerar aún más su transformación” y, en general, fortalecer su balance al agregar liquidez a su balance.
No hay fechas específicas en las que se llevará a cabo la venta, pero GameStop probablemente querrá moverse rápido para aprovechar su elevado precio de las acciones. La compañía vio aumentar sus acciones de poco menos de $ 20 por acción a casi $ 350 por acción durante un controvertido enfrentamiento entre inversores individuales (la mayoría de los cuales estaban organizados a través de Reddit) y fondos de cobertura que habían puesto en corto las acciones de GameStop, básicamente apostando a que las acciones de la compañía el precio seguiría bajando. A medida que los inversores individuales aumentaron el precio, crearon una “contracción corta” que impulsó las acciones de GameStop aún más, ya que esos fondos de cobertura se vieron obligados a comprar acciones de GameStop para cubrir sus propias pérdidas. Una vez que las aplicaciones y plataformas comerciales limitaron el comercio en GameStop y varias otras compañías, el frenesí de compras se calmó, pero el precio de las acciones de GameStop aún se mantiene en alrededor de $ 180, más del 900% de su precio de acciones a principios de año.
Si bien la inundación del mercado con acciones ordinarias probablemente reducirá el precio de las acciones de GameStop (los precios han caído $ 15 desde que se anunció la venta), la compañía aún puede recaudar potencialmente cientos de millones de dólares con la venta. GameStop busca reforzar sus ventas de comercio electrónico a medida que pasa de un negocio principalmente de ladrillo y cemento a un modelo “omnicanal” que atiende a los clientes en la tienda o en línea.
Source link