Frederick López, de 28 años, fue sentenciado a 120 meses (10 años) en una prisión federal luego de ser declarado culpable de cuatro robos a mano armada, todos dirigidos a las tiendas GameStop en los condados de Los Ángeles y Orange que dejaron a López embolsándose más de $ 132,000 en mercadería y efectivo. Además del tiempo de servicio, se espera que López pague $ 132,300 en restitución. Mientras tanto, además de ser declarado culpable de robo a mano armada, López fue acusado de blandir un arma de fuego para promover un delito de violencia.
Según el caso judicial, los robos ocurrieron entre agosto de 2018 y octubre de 2018 e incluyeron tiendas GameStop ubicadas en Rowland Heights, Brea, West Covina y Lynwood, California. Cada robo ocurrió de noche, y algunas veces incluía a otro sospechoso. Además, se dice que cada robo ocurrió de manera similar, comenzando con López sacando una pistola de su cintura y amenazando a los empleados de la tienda justo cuando entraba. En este punto, López ordenaría a los empleados cargar consolas de juegos y videojuegos en bolsas de la tienda . Y dado el precio de los videojuegos y las consolas, López rápidamente comenzó a acumular un poco de riqueza, aunque no está claro cómo planeaba convertir toda esta mercancía en dólares reales.
El comunicado de prensa, proporcionado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Central de California, agrega lo siguiente sobre el robo de West Covina en particular:
“Durante el robo de West Covina el 24 de octubre de 2018, López y su conspirador ordenaron a los empleados de la tienda GameStop que entraran a la trastienda de la tienda, exigieron sus teléfonos celulares y destruyeron el teléfono de la tienda. López luego ordenó a uno de los empleados de la tienda que ayudara a llevar artículos robados a una minivan cercana. López usó una pistola calibre .40 durante este robo “.
Después del cuarto robo, López había logrado robar $ 131,000 en mercadería y $ 1,300 en efectivo. Sin embargo, la serie de robos de alto perfil atrajo la atención de la Policía de Brea y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Y dentro de unos meses, López fue arrestado. Ahora, casi un año después de su arresto en marzo de 2019, ha sido condenado.
“La naturaleza seria de [Lopez’s] los delitos difícilmente pueden ser exagerados “, dijo el fiscal en su memorándum de sentencia. “Los robos a mano armada como estos, donde las armas de fuego son blandidas contra las víctimas, también dejan un estrés y trauma sustancial duradero que las víctimas recuerdan durante años, algunos durante toda su vida”.
Source link