Últimamente, ha habido mucha preocupación en el frente de GameStop, ya que un informe en junio sugería que la cadena de tiendas minoristas del juego estaba buscando ofertas de compra después de años continuos de pérdidas financieras. Pero ahora, parece que alguien puede estar intensificando para completarla.
Un nuevo informe de GameSpot sugiere que al menos dos compañías han mostrado interés en la marca y actualmente están haciendo una oferta por los derechos de propiedad. También existe la posibilidad de que una compra y un cambio en dicha propiedad se realicen a mediados de febrero, según una fuente aparentemente cercana al acuerdo.
El informe inicial apareció por primera vez en el Wall Street Journal, y las empresas de capital privado involucradas en la licitación son Apollo Global Management y Sycamore Partners. Sin embargo, la fuente no indicó cuál podría estar más cerca de realizar la compra, ya que la licitación aún está en curso.
GameStop no realizó comentarios al respecto, ni tampoco las dos empresas que, según se informa, están interesadas en la compra. Así que es una cuestión de si, y no necesariamente cuando, en este punto.
Según GameSpot, Sycamore parece ser un socio ideal en el acuerdo, ya que recientemente recaudó $ 4,750 millones en capital durante el año pasado, y trabaja en el departamento de inversiones minoristas y de consumidores. Parece un ajuste ideal.
Dicho esto, Apollo también tiene experiencia en inversiones, particularmente en compañías que han "caído en desgracia", como lo expresa el autor.
Anteriormente, el copresidente y socio principal de la compañía, Scott Kleinman, había señalado que buscaba oportunidades que "otros no pueden o no quieren resolver".
Teniendo en cuenta que GameStop ha estado perdiendo dinero durante algún tiempo, sin mencionar el fallecimiento de su CEO Paul Raines en marzo de 2018 (solo para su reemplazo, Michael Mauler, que abandonará el cargo tres meses más tarde), ciertamente se han visto días mejores. Pero tal vez una nueva asociación podría ayudar a recuperarla, y posiblemente con un nuevo enfoque que mantendrá a los jugadores interesados, en lugar de ir a otros minoristas o comprar juegos directamente a través de las tiendas digitales.
Le informaremos tan pronto como se confirme la compra.
¿Qué piensas de las empresas que posiblemente compren GameStop? ¿Tenías un compañero diferente en mente? ¡Hazme saber en Twitter en @TheDCD!