Ícono del sitio La Neta Neta

Ganador de coronas de la NASA en el concurso de hábitat de Marte

Ganador de coronas de la NASA en el concurso de hábitat de Marte

¿Cómo sería la vida en Marte? La NASA cree que se está acercando un paso más para descubrirlo. La Agencia ha otorgado un total de $ 700,000 a los equipos de primer y segundo lugar en su Desafío de Hábitat Impreso en 3D.

La autodesignada "agencia de diseño de arquitectura y tecnología multi-planetaria" AI SpaceFactory, con sede en Nueva York, obtuvo el primer lugar con $ 500,000. Un equipo de profesores de Penn State terminó en segundo lugar con $ 200,000.

AI SpaceFactory venció a otros 60 equipos en la final de una competencia en curso que comenzó en 2015. La NASA realizó el concurso en conjunto con la Universidad Bradley de Peoria, Illinois, donde se llevaron a cabo los desafíos finales.

Para la competencia de hábitat en el lugar, los equipos tuvieron que imprimir de forma autónoma un hábitat de un tercio de escala. Este hábitat debía construirse con materiales reciclables y materiales que se pudieran encontrar en destinos del espacio profundo, como la Luna y Marte.

Los equipos construyeron sus hábitats en incrementos de 10 horas mientras un panel de jueces observaba. Una vez que se completaron, las estructuras se probaron en cuanto a mezcla de materiales, fugas, durabilidad y resistencia.

La impresora 3D de AI SpaceFactory establece su primera capa en competencia. Colocaría muchas, muchas capas después de esto, todas hechas de fibras basálticas y un bioplástico derivado del almidón de la planta.

NASA

La entrada de MARSHA y Penn State compitiendo en una prueba de compresión que vería a cada diseño lidiar con 50,000 libras de fuerza.

NASA

"El hito final de esta competencia es la culminación del trabajo extremadamente arduo por parte de mentes brillantes e ingeniosas que nos ayudan a avanzar en las tecnologías que necesitamos para una presencia humana sostenible en la Luna y luego en Marte", dice Monsi Roman, gerente de programas de Los desafíos del centenario de la NASA, en un comunicado de prensa.

"Celebramos su visión, dedicación e innovación en el desarrollo de conceptos que no solo fomentarán los objetivos del espacio profundo de la NASA, sino que también brindarán soluciones de vivienda viables aquí en la Tierra".

El diseño ganador, llamado MARSHA, fue construido a partir de un compuesto de basalto de biopolímero y "marca un alejamiento radical de los diseños marcianos anteriores tipificados por cúpulas bajas o estructuras enterradas", según el equipo ganador. En lugar de construir MARSHA para combatir la gravedad y el viento, AI SpaceFactory lo diseñó para combatir la presión atmosférica interna y las tensiones estructurales. Para la empresa de diseño, eso significa usar un contenedor vertical con una huella mínima.

"Es liviano, y es fuerte, como un avión", dice Lex Akers, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en la Universidad de Bradley, en el comunicado de prensa. "Eso va a ser muy importante para este tipo de hábitats".

Un miembro del Equipo AI SpaceFactory que examina el proyecto.

AI SpaceFactory

Las investigaciones muestran que la arquitectura tiene un impacto en la psicología humana, y cualquier hábitat en Marte probablemente tendría un significado emocional adicional debido a su aislamiento, al menos al principio. Eso le da a la vivienda la responsabilidad de sacar las tendencias sociales de una persona.

"Las áreas funcionales de MARSHA están distribuidas en cuatro niveles identificados por una atmósfera interior única que fomenta la movilidad y evita la monotonía", dice AI SpaceFactory. "A través del gran tragaluz arriba y las ventanas intermitentes, el espacio entre las dos carcasas actúa como un pozo de luz que conecta todos los niveles con luz natural difusa. Este espacio único permite que una escalera se mueva suavemente de piso a piso, agregando dimensión a la vida diaria. "

La representación de un artista de cómo podría ser la vida dentro de una MARSHA.

AI SpaceFactory

Para ese fin, cada nivel de MARSHA tiene al menos una ventana. Combinadas, todas las ventanas equivalen a una vista de 360 ​​grados del área circundante. Con una carcasa que mantendría a los habitantes a salvo de la radiación, también usaría iluminación circadiana diseñada para recrear la luz del estilo de la Tierra en un intento por aliviar el aislamiento del planeta.

AI SpaceFactory no planea limitar su plan MARSHA a competiciones hipotéticas.

"Desarrollamos estas tecnologías para Space, pero tienen el potencial de transformar la forma en que construimos en la Tierra", dice David Malott, CEO y fundador de AI SpaceFactory. "Al utilizar materiales naturales y biodegradables producidos a partir de cultivos, podríamos eliminar el desperdicio masivo de concreto no reciclable de la industria de la construcción y restaurar nuestro planeta".

SpaceFactory planea comenzar con TERA, un hábitat ecológico en el estado de Nueva York que será una financiación colectiva en Indiegogo. Como prueba de su dedicación a las prácticas ambientales, AI SpaceFactory estará haciendo TERA con MARSHA reciclado.

Fuente: NASA


Source link
Salir de la versión móvil