Ícono del sitio La Neta Neta

Ganancia inesperada: por qué los personajes de la película no tienen nombres reales

Revisión inesperada: Jesse Plemons brilla en un thriller de Netflix bien elaborado

El thriller Windfall de Charlie McDowell se une a la larga lista de películas que no dan nombres reales a sus personajes. He aquí por qué este movimiento es necesario.

¡Advertencia! SPOILER para Ganancia inesperada.

Ganancia inesperada toma la decisión deliberada de evitar dar nombres reales a sus personajes. El último thriller de Netflix Ganancia inesperada cuenta con un elenco de alto calibre, que incluye a Jesse Plemons, Lily Collins y Jason Segel. A pesar del tiempo de ejecución de una hora y media de la película, sus personajes siguen siendo desconocidos, ya que solo se los conoce como el director ejecutivo (Plemons), la esposa (Collins) y nadie (Segel). Esta decisión creativa no es en modo alguno accidental, ya que permite que las identidades de los personajes de la película tengan un impacto deliberado.

Dirigida por Charlie McDowell, Ganancia inesperada aparentemente comienza con un allanamiento de morada. A medida que avanza la película, se intensifica en una situación de rehenes que destaca la desesperación de los personajes en juego. Aunque el thriller se desarrolla principalmente dentro de la propiedad de la pareja adinerada, logra desentrañar las complejidades de las desigualdades económicas con sus metáforas y conversaciones íntimas. En última instancia, hacia su final, Ganancia inesperada se revela como una película sobre opciones, exponiendo a los que están atrapados y liberando a los que están encadenados.

VÍDEO DEL DÍA

Ganancia inesperadaEl efecto de en su audiencia depende en gran medida de sus personajes, y su falta de nombres reales. En lugar de tener nombres personalizados, solo son llamados por los roles que desempeñan en la vida: el CEO, su Esposa y Nadie. Debido a esto, Ganancia inesperada cambia su enfoque a sus temas, enfatizando la brecha entre el ladrón y sus víctimas. En este punto, a pesar de que la película se basa en los personajes, sus identidades no necesariamente importan. Los espectadores son libres de formar sus opiniones y proyectar sus propias emociones sobre los personajes sin nombre, haciendo de la película una experiencia más inmersiva.

Privar a la audiencia de los nombres reales de los personajes no es exclusivo de Ganancia inesperada. Sin embargo, este movimiento todavía muestra cómo el CEO, la Esposa y Nadie son simplemente rostros que representan su suerte en la vida. Interpretado por Jesse Plemons, cuyo personaje reciente trabajó en El poder del perro cautivó a los críticos, el CEO se define por su papel. Se le caracteriza como alguien separado de la realidad, pero con derecho a la vida y el destino de otras personas. No muestra profundidad, aparte de querer eliminar a los gorrones y maximizar sus ganancias tanto como sea posible. Mientras tanto, la esposa se etiqueta como tal ya que, a lo largo de la película, se la ve simplemente como una extensión de su esposo. Aunque se siente impotente y sofocada por su matrimonio, no tiene más remedio que mantener su decisión.

Por otro lado, Nadie se nombra literalmente. Se le ve como un hombre común, simplemente como un daño colateral de los avances que el director ejecutivo está impulsando para su beneficio personal. A diferencia de la Esposa, que ha dado un vistazo a su vida personal, los detalles de Nadie son desconocidos para cualquiera en Ganancia inesperada. Esto se alinea con la intención de la película de reflejar la división de clases, que se muestra de manera similar en Lupino y Parásito, donde los ricos descuidan a los menos afortunados. Establecer una conexión con ellos es un inconveniente, por lo que cuanto antes se logre el objetivo de Nadie, mejor para el CEO. Después de todo, la cantidad que Nadie pide apenas hizo mella en las cuentas del CEO; lo que fue un evento transformador para el primero fue solo un contratiempo en la vida del segundo.

Al presentar personajes sin nombre, Ganancia inesperada obliga a su audiencia a darse cuenta de cuán realista es su trama. En lugar de crear su propio mundo con sus propios personajes y eventos, la película de alguna manera confirma que lo que pasó con Nadie, el CEO y la Esposa le puede pasar a cualquiera que encaje en el molde. Con esta disposición de personajes, los espectadores pueden reflexionar sobre sí mismos, como Ganancia inesperada representa sus experiencias o historias compartidas en pantalla.




Source link

Salir de la versión móvil