Virtual Worlds EC-1 Parte 6: Las oportunidades comerciales y los desafíos de cumplimiento de las economías virtuales
Las representaciones ficticias de mundos virtuales como “Ready Player One” y “The Matrix” generalmente representan los mundos físicos y virtuales como reinos distintos separados entre sí. Los personajes escapan de un reino físico empobrecido y distópico y entran en un reino virtual utópico separado en el que son ricos e importantes.
Nuestro futuro no ficticio no tendrá esa dicotomía. Una razón principal es el dinero. Cualquier mundo virtual tiene una economía virtual, y cuando esa economía virtual se vuelve realmente grande, se integra con nuestra economía del mundo real. Eso se debe en partes iguales a las fuerzas del mercado y la intervención del gobierno.
Esta es la sexta parte de una serie de siete partes sobre mundos virtuales de “multiverso”. Exploraremos la dinámica de las economías virtuales de los juegos, el intercambio de activos virtuales por dinero real, los desafíos con el lavado de dinero y el juego de menores, la infraestructura de cumplimiento necesaria para las economías virtuales y los desafíos para equilibrar la oferta monetaria de una economía virtual.
Lo que separa lo virtual de lo “real” es la capacidad de ganar dinero
Para muchas personas, la idea de pasar tiempo en mundos virtuales acumulando dinero en el juego e intercambiando bienes todavía suena como el pasatiempo de ciencia ficción geek de alguien que necesita “conseguir un trabajo real”.
Nuestra sociedad mide el valor de las actividades en función de su productividad social y económica, y la mayoría de las personas no ven los mundos virtuales como lugares productivos. Sin embargo, a medida que más personas encuentren placer en los mundos virtuales y respeten a las personas con logros en ellos, competir por los logros con esos mundos se verá cada vez más como socialmente productivo. A medida que más personas comiencen a obtener ingresos a través del trabajo en mundos virtuales, la percepción de la productividad económica también cambiará rápidamente.
Los mundos virtuales se verán como extensiones digitales del “mundo real” y trabajar a tiempo completo en un mundo virtual multiverso se volverá tan normal como alguien que trabaja en marketing de redes sociales hoy en día.
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