El sector agrícola está listo para las mejoras tecnológicas, pero más allá del manejo de cultivos basado en satélites y las abejas como servicio, las personas que trabajan en los campos también deberían beneficiarse. Ganaz, potenciada por una ronda A de $ 7 millones, tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas con poca documentación y sin cuenta bancaria reciben pagos y envían dinero con una fuerza laboral moderna que también adopta la baja tecnología.
Los productores, es decir, las empresas que poseen y operan los campos y venden los cultivos, están bajo presión desde múltiples direcciones a medida que aumentan los salarios, aumentan las regulaciones y disminuyen los trabajadores dispuestos. Necesitan ahorrar dinero para ganar dinero, pero no pueden hacerlo pagando menos; además de ser cruel con una clase de personas marginadas, solo agravaría la escasez de mano de obra en el sector.
Hay muchas empresas que ayudan a ahorrar costos al automatizar cosas como la nómina y la incorporación, pero el negocio de la agricultura tiene algunas limitaciones únicas.
“Todavía funciona como si fuera los años 80”, explicó la fundadora y directora ejecutiva de Ganaz, Hannah Freeman. El servicio número uno en el que confían estos trabajadores es el cambio de cheques o los préstamos de día de pago, y las tarifas de estos, el cambio de divisas, las tarifas de los cajeros automáticos y las remesas consumen una parte significativa de cada cheque de pago. “La fuerza laboral en nuestro mundo definitivamente no tiene correo electrónico corporativo y rara vez usa el correo electrónico personal. Tienen problemas para descargar y usar aplicaciones móviles, no usan nombres de usuario. Pero están muy familiarizados con WhatsApp y SMS, por lo que tienes que saber cómo construir para ellos “.
Créditos de imagen: Ganaz
El ecosistema tiene paralelos con otras regiones que se han quedado con tecnologías más antiguas y más baratas en lugar de adoptar la tecnología más reciente y más cara. Mercados enteros en África y América del Sur, por ejemplo, se basan en el comercio basado en texto que se lleva a cabo en una infraestructura obsoleta y poco confiable.
Ganaz ha optado por un enfoque híbrido. La plataforma de la empresa ofrece varios servicios tanto para el trabajador como para el empleador.
La incorporación y la capacitación básica se pueden realizar de manera simple e intuitiva para las personas que pueden no ser muy alfabetizadas, a través de tabletas cargadas con aplicaciones que también funcionan sin conexión. La alternativa más común parece ser las carpetas de archivos que se sirven en una caja en la parte trasera de una camioneta; eso no es una excavación, es lo que ha tenido sentido durante años para esta fuerza de trabajo altamente fluida y distribuida.
Los pagos y las verificaciones de saldo se realizan a través de SMS o WhatsApp con los trabajadores, pero para la información confidencial se desvían a una aplicación web; De manera similar, se avecinan asociaciones integradas de remesas que simplificarán las cosas y reducirán las tarifas.
En el lado del empleador, los trabajadores y todas sus estadísticas y documentos vitales se rastrean de forma centralizada en el tipo de interfaz que las empresas esperan. Y Ganaz trabaja como intermediario para enviar alertas y preguntas por mensaje de texto.
Créditos de imagen: Ganaz
Hasta ahora, Ganaz tiene 75 empleadores inscritos, uno de los cuales es un grupo de proveedores de Costco, y todos dijeron alrededor de 175,000 trabajadores en la plataforma. Su ARR y el recuento de usuarios se triplicaron aproximadamente año tras año, por lo que claramente están en algo.
La compañía ha moderado su rápido crecimiento con la designación como una corporación de beneficio público, lo que enfatiza la intención de hacer más que aumentar el valor para los accionistas. Pregunté sobre la tensión entre la necesidad de mostrar una ganancia y trabajar al servicio de un grupo marginado.
“Esto me mantiene despierto por la noche”, admitió Freeman. “Tratamos de asegurarnos de prepararnos para ser fieles a nuestra misión. Eso significa que las personas que contratamos, nuestra junta directiva … queremos asegurarnos de sentir empatía y honrar la confianza que hemos construido con las personas “.
Eso también incluye a los inversores, y Freeman señaló que la empresa terminó eligiendo a Trilogy como líder de esta ronda en parte debido a la experiencia de esa empresa con Remit.ly.
Por ejemplo, señaló Freeman, si bien sería fácil aprovechar las ganancias al aumentar las tarifas de los cajeros automáticos, eso perjudica directamente a las personas a las que intentan ayudar. En cambio, cuando emitan su Mastercard de nómina a finales de este año, eso permitirá a los trabajadores omitir el paso de cambio de cheques y sus tarifas, y luego Ganaz recibe una parte de la tarifa normal de transacción de la tarjeta. “Podemos tener el mismo éxito de esa manera”, dijo Freeman, y no solo reemplaza otra estructura depredadora.
Después de las tarjetas, el plan es automatizar las remesas, por lo que un usuario puede elegir fácilmente enviar dinero a su familia de una manera que minimice las tarifas de manejo, etc. Y habrá otras opciones, accesibles por mensaje de texto, para elegir a dónde va el dinero si no a la tarjeta.
El principal mercado de Ganaz son los Estados Unidos y México, ya que el negocio agrícola y la fuerza laboral son en gran parte binacionales, pero hay otros objetivos en el horizonte. Primero, sin embargo, la compañía quiere solidificar su posición y su conjunto de características aquí. “Aún no hay un ganador de la escapada, así que queremos ser ese ganador”, dijo Freeman.
La ronda de $ 7 millones también contó con la participación de Bessemer Venture Partners, Founders ‘Co-op, Taylor Ventures, AgFunder y Techstars. La expansión rápida y la búsqueda agresiva de la hoja de ruta son lo siguiente para Ganaz.
“Somos conscientes tanto de la gran oportunidad que tenemos por delante para digitalizar miles de millones de dólares en nóminas como de la responsabilidad de crear herramientas inclusivas, de bajo costo y de creación de riqueza para los trabajadores”, dijo Freeman.
Source link