Ícono del sitio La Neta Neta

Garfield conoce a Charlie Brown: el héroe cómico original de Jim Davis es la combinación perfecta de los dos íconos

Garfield conoce a Charlie Brown: el héroe cómico original de Jim Davis es la combinación perfecta de los dos íconos

Resumen

  • Gnorm Gnat, una tira cómica de Jim Davis, combina las mejores (y peores) cualidades de Garfield y Charlie Brown.
  • A pesar de compartir similitudes, Gnorm Gnat no logró el éxito de sus contrapartes, careciendo de comerciabilidad y atractivo de licencia.
  • Gnorm Gnat muestra el talento de Davis como dibujante, con chistes que luego aparecieron en Garfield, pero que se quedaron cortos debido a su apariencia de insecto.

Dibujante y creador de garfieldJim Davis, originalmente canalizó el espíritu de Miseria’Charlie Brown para crear otro de sus personajes originales: Gnorm Gnat. El error titular sufre algunos de los mismos problemas que afectan a los protagonistas de las exitosas historietas. Aunque Gnorm Gnat no alcanzó los mismos niveles de popularidad que Garfield y Charlie Brown, comparte varias características con ellos, creando una extraña mezcla de ambos.

La tira cómica, Mosquito Gnorm, fue publicado de 1973 a 1975. En este breve tiempo, sólo se vio en Los tiempos de Pendletonsin alcanzar nunca la distribución nacional como tiras como Miseria hizo. Mosquito Gnorm precedido garfieldcuyo gato titular debutó en 1976 y obtuvo éxito nacional, así como distribución, durante décadas.

Garfield presenta un humor muy inexpresivo, enfatizado con travesuras de gatos y chistes de dibujos animados. Gnorm tiene un estilo de entrega similar sin las hazañas felinas que hacen que su homólogo felino sea más querido. Sin embargo, todavía tiene una de las mejores (y peores) cualidades de Charlie Brown.

Relacionado
Un detalle de Dark Peanuts demuestra que Charlie Brown está matando accidentalmente a Snoopy

En Peanuts, se ve a Snoopy comiendo numerosos alimentos, pero una delicia que le encanta en particular no es una que Charlie Brown debería haber permitido cerca de él.

El principal fracaso de Gnorm Gnat se debe a una apelación de licencia

Una de las cualidades más entrañables de Charlie Brown es que es un perdedor perenne. A menudo sus amigos lo convierten en una broma. No importa cuántas veces intente patear el balón, nunca sucede. A pesar de esto, su negativa a darse por vencido hace que sea divertido apoyarlo. Sin embargo, muchos Miseria La popularidad proviene de Snoopy, como señaló Jim Davis en una entrevista con El Correo de Washington en 1982. Cuando se le preguntó sobre su creación de Garfield, Davis habló sobre querer un personaje que fuera comercializable y se basara en un animal, “Noté que las tiras para perros funcionan bien y sabía que una tira para animales sería fuerte.“.

Los chistes reutilizados han sido éxitos y
garfield
continúa publicándose, lo que significa que nunca fue el escrito de Davis el que estuvo en duda, solo la caricatura que lo transmite.

Además, al hablar de licencias, Davis señaló que “Snoopy es muy popular en el ámbito de las licencias. Charlie Brown no lo es.” Parte del atractivo de Charlie Brown es su buen carácter y sus aventuras mundanas, pero no es un animal. A pesar de que Gnorm Gnat es un animal, tampoco es tan comercializable como un personaje de historieta como Snoopy o Garfield. Los personajes de peluche son mucho más fáciles de vender. A Gnorm Gnat difícilmente se le puede llamar tierno considerando que es un insecto y la mayoría de la gente prefiere mantenerse alejada de los insectos. Si bien comparte un diseño de ojos similar al de Garfield, el insecto titular simplemente no pasa la licencia.

La comerciabilidad de Garfield y el humor de Davis son una combinación perfecta

Al igual que Charlie Brown, Gnorm Gnat tiende a llevarse la peor parte. Se encuentra atrapado en telas de araña y, en lugar de llorarlo, sabe que su propia familia se burlará de él. Termina sufriendo y queda atrapado bajo la lluvia porque no encuentra suerte en lo que respecta al amor. Cada uno de estos casos es muy similar a las aventuras en las que se mete Charlie Brown, como cuando cae de espaldas después de patear una pelota de fútbol o cuando no puede avanzar con la persona que le gusta, la Niña Pelirroja.

Aunque Mosquito Gnorm No llegó al horario de máxima audiencia como tira cómica, pero sí mostró el talento de Jim Davis como dibujante. De hecho, algunos de los chistes introducidos en la tira se han vuelto muy conocidos. garfield bromas. Esto incluye la palabra de seis letras para dolor. Gnorm tiene muy pocas victorias de las que hablar, ya que quedó atrapado bajo cinta adhesiva, fue atormentado por su creador rompiendo la cuarta pared y no logró ganarse el afecto de Natasha, su amor platónico. Tiene toda la suerte de Charlie Brown con un diseño y un humor similares a los de Garfield, pero la combinación no saldría victoriosa gracias a su atractivo visual general, o a la falta de él.

Relacionado
Los 10 cómics de Garfield más divertidos protagonizados por Liz, la novia de Jon Arbuckle

Después de años de buscar el amor, Jon Arbuckle desarrolló una relación con Liz, un personaje que aportó una nueva dinámica a la tira de larga duración.

Gnorm Gnat es un perdedor perenne como Charlie Brown

A pesar de la combinación casi perfecta de Gnorm Gnat entre Garfield y Charlie Brown en términos de diseño, entrega cómica y estatus de perdedor perenne, el error nunca tuvo gran éxito en las tiras cómicas. Parece que Jim Davis sabía lo que estaba haciendo cuando cambió su enfoque y creó garfield. La elección de una especie animal mucho más identificable y adorable probablemente ayudó a allanar el camino para la distribución. A diferencia de Charlie Brown, Gnorm no tiene una contraparte cómica que pueda ayudarlo a diferenciarse de manera positiva como lo hace Snoopy. Como resultado, esta creación de Davis probablemente seguirá quedando en el camino a medida que Garfield continúe ganando popularidad entre las nuevas generaciones.

En comparación con muchas otras tiras cómicas, la esperanza de vida de Gnorm Gnat refleja tristemente su existencia como insecto. Miseria estuvo sindicado durante casi cincuenta años, desde 1950 hasta 2000. garfield La distribución comenzó en 1978 y no ha terminado, lo que la convierte en un pilar de la publicación actual de historietas. Jim Davis ha notado que intenta deliberadamente evitar una gran cantidad de material que podría aislar a algunos lectores, tratando de obtener el mayor alcance de los chistes del personaje. Esto también le ha permitido tener un inmenso éxito mundial ya que la mayoría de temporadas y días festivos quedan fuera.

El mosquito Gnorm podría haberlo tenido todo

Dado que varios chistes de Gnorm Gnat han sobrevivido con Garfield y su dueño, Jon, poniéndoles riffs, había un claro potencial dentro de la tira original. Lo único que le faltaba al personaje principal era un poco de pelaje y un toque extra de confiabilidad que aparentemente solo los perros y gatos pueden brindar al público. Los chistes reutilizados han sido éxitos y garfield continúa publicándose, lo que significa que nunca fue el escrito de Davis el que estuvo en duda, solo la caricatura que lo transmite.


Snoopy es muy popular en el ámbito de las licencias. Charlie Brown no lo es.”

Mosquito Gnorm no alcanzó el apogeo que garfield y Miseria disfrutamos y hemos construido. Sin embargo, el humor del cómic seguía estando a la par de algunas de las mejores tiras de ambos en su entrega de bromas. El mayor problema que tuvo Gnorm fue principalmente la percepción que tiende a venir con errores. Son más conocidos como plagas no deseadas que como compañeros divertidos. Su potencial de licencia era demasiado bajo con una apariencia general desagradable. Sin embargo, Mosquito Gnorm es una mezcla perfecta de garfield y Miseria’ Charlie Brown, que proporciona la percepción de un protagonista perdedor junto con un sentido del humor deliciosamente seco.

Fuente: El Washington Post


Source link
Salir de la versión móvil