Garitano dejó al Barça sin final y Marcelino sin Supercopa

Athletic y Barça disputarán la final de Copa de la presente temporada el próximo 17 de abril en el Estadio de La Cartuja, de Sevilla. La tendencia de los últimos cruces coperos y supercoperos entre ambos conjuntos ha variado de un tiempo a esta parte. Los leones cuentan por victorias sus dos últimos cruces frente a los azulgrana.

El título de la Supercopa está todavía reciente en la memoria del Athletic. El equipo de Marcelino, que venía de derrotar en semifinales al Real Madrid, se impuso el pasado enero en la prórroga al de Koeman tras ir a remolque en el marcador hasta en dos ocasiones. Williams llegó a tiempo de firmar la sentencia azulgrana en la prórroga con un auténtico golazo.

El propio delantero rojiblanco ya había acabado una temporada antes con las ilusiones del Barça, dirigido entonces por Setién, en la Copa. San Mamés fue aquella vez el escenario a partido único entre ambos contendientes. Los leones, con Garitano todavía en el banquillo, se impusieron por 1-0 a los culés con un tanto de cabeza de Williams a centro con el exterior de Ibai en torno al minuto 93.

El Athletic apeó después al Granada en semifinales y sigue todavía a la espera de disputar la final pospuesta ante la Real, retrasada por motivo de la pandemia del coronavirus hasta el próximo 3 de abril. Aquel 1-0 puso fin a una racha de seis cruces consecutivos entre los leones y el Barça en la Copa, con tres finales incluidas, que se decantaron a favor de los azulgrana. Los bilbaínos, eso sí, dejaron a los culés sin la Supercopa de 2015. Aduriz, con tres goles a Ter Stegen en Bilbao y otro en Barcelona, fue el gran protagonista de aquel título.


Source link