Si le pregunta a la persona promedio en la calle qué es la automatización de procesos robóticos, lo más probable es que no tenga una pista. Sin embargo, los nuevos datos de Gartner encuentran que el mercado de RPA creció más del 63% el año pasado, lo que lo convierte en la categoría de software empresarial de más rápido crecimiento. Cabe destacar, sin embargo, que el valor de mercado general de $ 846.2 millones sigue siendo bastante modesto en comparación con otras categorías de software empresarial multimillonario.
RPA ayuda a las empresas a automatizar un conjunto de procesos altamente manuales. La belleza de RPA, y por eso a las empresas les gusta tanto, es que permite a los clientes llevar un nivel de automatización a los procesos heredados sin tener que eliminar y reemplazar los sistemas heredados.
Como Gartner señala que esto funciona bien en compañías con grandes cantidades de infraestructura heredada como bancos, compañías de seguros, compañías de telecomunicaciones y servicios públicos ”. La capacidad de integrar sistemas heredados es el factor clave para los proyectos de RPA. Al usar esta tecnología, las organizaciones pueden acelerar rápidamente sus iniciativas de transformación digital, al tiempo que liberan el valor asociado con las inversiones tecnológicas pasadas ", dijo en un comunicado Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación de Gartner.
El mayor ganador en este mercado de rápido crecimiento es UIPath, la startup que recaudó $ 225 millones en una valiosa valuación de $ 3 mil millones el año pasado. Una razón por la que ha atraído tanta atención es su increíble trayectoria de crecimiento. Considere que UIPath generó $ 15.7 millones en ingresos en 2017 y lo aumentó en un enorme 629.5% a $ 114.8 millones el año pasado. Ese tipo de crecimiento tiende a hacerte notar. Según Gartner, fue bueno para el 13,6% de cuota de mercado y el primer lugar, hasta el quinto lugar en 2017.
Otra puesta en marcha casi tan atractiva como UIPath es Automation Anywhere, que obtuvo $ 300M de SoftBank en una valuación de $ 2.6B el año pasado. De acuerdo con Crunchbase, las dos compañías han recaudado $ 1.5 mil millones entre ellos con UIPath, que aportó $ 1.000 millones y Automation Anywhere obtuvo $ 550 millones, según Crunchbase.
Automatización en cualquier lugar los ingresos crecieron de $ 74 millones a $ 108.4 millones, un clip de crecimiento de 46.5%, bueno para el segundo lugar y 12.8% de cuota de mercado. La automatización en cualquier lugar fue suplantada en primer lugar por UIPath el año pasado.
Blue Prism, que salió a bolsa en 2016, emitió $ 130 millones en acciones el año pasado para recaudar algunos fondos más, probablemente para ayudar a mantenerse al día con UIPath y Automation Anywhere. Cualquiera sea la razón, más que duplicó sus ingresos de $ 34.6 millones a $ 71 millones, una tasa de crecimiento saludable del 105 por ciento, buena para el tercer lugar con 8.4 por ciento de cuota de mercado.
Por ahora, todo el mundo parece estar ganando a medida que el mercado crece a pasos agigantados. De hecho, las cifras de crecimiento en la línea son impresionantes: NTT-ATT creció un 456% y Kofax creció un 256% año con año como dos ejemplos principales, pero incluso con esas cifras de crecimiento, la cuota de mercado comienza a fragmentarse en partes mucho más pequeñas.
Si bien el mercado aún se encuentra en una fase de desarrollo, lo que podría explicar este nivel de crecimiento y la búsqueda de una posición de mercado, en algún momento la fragmentación en la parte inferior del mercado podría llevar a la consolidación a medida que las compañías intentan comprar una cuota de mercado adicional.
Source link