Gasolinero se lleva un millón de dólares por vender boleto ganador de Powerball

Gasolinero se lleva un millón de dólares por vender boleto ganador de Powerball

Tras varios meses sin ganador, el premio de la lotería estadounidense PowerBall, que había acumulado la mayor cantidad registrada en la historia del mundo, por fin tiene dueño. Sin embargo, la persona que adivinó las 6 cifras necesarias para llevarse a casa los 2,040, millones de dólares no fue el único ganador.

El propietario de una gasolinería, de 75 años de edad, recibió una recompensa de un millón de dólares por haber vendido el boleto ganador.

“El boleto se vendió en un Centro de Servicio Joe’s”, anunció la Lotería de California en Twitter.

Foto: Reuters

Joseph Chahayed, que dirige la tienda familiar “Joe’s Service Center” en Altadena, California, recibió el cheque de 1 millón de dólares por parte de los funcionarios de la lotería el martes por la mañana frente a su gasolinería, informó Los Angeles Times.

Chahayed dijo al medio que planea compartir la ganancia con su familia, incluidos sus 11 nietos.

Afuera del establecimiento se colocó un cartel que anuncia: “Un billonario se hizo aquí” e invita a los clientes a unirse al circulo del ganador.

Foto: Reuters

Domata Peko, defensa de los Ravers en la NFL, es el yerno de Chahayed. En sus redes sociales celebro el evento escribiendo “Mi suegro vendió la PowerBall ganadora, Felicidades Baba”.

El premio de 2,040 millones de dólares bate el récord de la cantidad más grande ganada en la historia de las loterías y boleto ganador se compró en California. Aunque no se ha hecho pública la identidad del ganador, la persona tiene un año para reclamar el dinero.

Días antes del sorteo se registró una “carrera generalizada por los boletos” en todo Estados Unidos, anunció Powerball. Incluso se tuvieron registros de residentes de estados donde no se venden boletos  -Utah, Nevada, Hawai, Alaska y Alabama- que viajaron a otros entidades para comprar sus propias entradas. Fue la gran demanda de boletos lo que causó que una lotería no pudiera procesar a tiempo sus datos de ventas y de jugadores, forzando el retraso, aseguró Powerball.

El próximo sorteo del miércoles ofrecerá 20 millones de dólares. Las personas pueden participar ahora y ver los números ganadores en cuanto estén disponibles.

(Con información de Regina Diez Gutiérrez)


Source link