Adaptación cinematográfica de Tom Hooper del espectáculo musical Gatos fue ampliamente criticado en 2019 por varias razones. A los críticos no les gustó su CGI inquietantemente hiperrealista o la hipersexualidad de los gatos-humanos y lo acusaron de no tener una trama real y muchos otros problemas que alejaron a la mayoría de los espectadores de la película.
Sin embargo, la película tenía muchos puntos redimidos si se veía objetivamente, y muchas de las críticas se sentían como comentarios de manada de que todos parecían tener que ajustarse al consenso. Gatos era la película de la que se burlarían a esa hora, por lo que recibió muchas más críticas de las que debería haber recibido, pero no es tan terrible como se dice.
Es fiel al original
Muchos críticos y audiencias llamaron a la película sin trama y serpenteante, pero la película en realidad se apegó a la narrativa del programa musical original con bastante fidelidad. El espectáculo, basado en Libro de gatos prácticos de la vieja zarigüeya (1939) de TS Eliot, tenía la premisa de que los humanos se vestían como gatos, bailaban y retozaban a lo largo de la vida y esperaban llegar a la capa Heaviside para tener la oportunidad de una vida mejor.
La película fue muy fiel a su material original, que en sí mismo era bastante surrealista, por lo que es natural que la versión cinematográfica también lo sea. Tal vez sea uno de esos musicales que no deberían adaptarse a una película, pero lo fue y el contenido canónico se siguió al pie de la letra.
Nació una colaboración entre Andrew Lloyd Weber y Taylor Swift
No es frecuente que la gente vea y escuche una colaboración fantástica entre dos grandes de la música, y Gatos le dio a la gente “Beautiful Ghosts”, una hermosa canción original escrita por Taylor Swift y compuesta con Andrew Lloyd Weber.
Taylor Swift también apareció en la película en el papel de Bombalurina, el compañero de Macavity, y cantó la canción original del mismo nombre en la película. Sin embargo, su canción original fue definitivamente un punto culminante en la película y capturó el alma del musical a la perfección.
Tuvo un elenco asombroso
Debajo de todos los abrigos peludos y las colas en Gatos acechaba un elenco verdaderamente magnífico. Los pesos pesados de la música como Jennifer Hudson, Jason Derulo y Taylor Swift acompañaron a las grandes pelucas de películas como Judi Dench en el papel de Old Deuteronomy, Sir Ian McKellen, James Corden, Rebel Wilson, Idris Elba y más, quienes iluminaron la pantalla con sus actuaciones. .
La película es un gran reloj si los espectadores pueden ver más allá de los personajes como felinos y concentrarse en las habilidades de actuación de estos respetados artistas a través de la adaptación.
La coreografía fue hermosa
Famoso por su impecable coreografía para En las alturas, Hamilton, y Quiosco de música, Andy Blankenbuehler también compuso los movimientos de baile para Gatos y el conjunto y los bailes individuales de los actores y cantantes son muy agradables de ver.
Francesca Hayward, la bailarina principal del Royal Ballet de Londonm fue elegida para interpretar a Victoria, la gata blanca, y sus movimientos de ballet son limpios, ágiles y un placer para la vista. La danza es una parte importante de cualquier musical y Gatos sobresalió en este departamento.
Es algo completamente nuevo
Es fácil alinearse y criticar una película que se está poniendo a prueba, pero la Gatos película hizo lo que ninguna otra película ha hecho antes, y eso es un hito creativo en sí mismo. Pocos otros directores tuvieron la idea de convertir a sus actores en híbridos humanos / felinos y, en cambio, ceñirse al vestuario.
A su debido tiempo, se reconocerá la novedad y la imaginación detrás de la película, así como la audaz ambición que mostró Tom Hooper en su versión del musical. Con una mente abierta, la película puede ser un juego exagerado y cursi que se puede disfrutar inmensamente.
El diseño de la escenografía fue impecable
Una mirada atenta a los alrededores de Gatos cuenta una historia de gran escenografía: la ciudad de la noche iluminada con neón llena de bares de leche, hogares humanos más grandes que la vida, vertederos de desechos pútridos, callejones oscuros y un centro de la ciudad bañado por el sol lleno de gatos humanoides.
Una de las razones por las que los fanáticos del musical estaban emocionados Gatos fue el mundo rico que se creó para la película, que incluía puertas gigantes con picaportes tan altos como el humano promedio para imitar la delicada estatura de los gatos en un mundo humano. El arte y la escenografía fueron muy bonitos de ver y sumergirse en ellos.
Las canciones originales se interpretaron bien
A excepción de “Beautiful Ghosts”, Gatos mantuvo las canciones originales del musical de Broadway, que fueron cantadas muy bien por el elenco de la película. Canciones como “Macavity”, “Mr. Mistoffelees”, “The Jellicle Ball”, “Mungojerrie and Rumpleteazer” y “Memory” se recrearon magistralmente para la película y fueron un placer para los fanáticos del musical, así como para los primeros -tiempo Gatos espectadores.
Por definición, las canciones de un musical son quizás su parte más importante y la de Tom Hooper pasó con su buena voz y melodías de taconeo.
Es un paseo divertido
Si los espectadores pueden dejar de lado las nociones preconcebidas sobre la película de lo que han escuchado de sus vecinos, críticos y amigos, la película tiene todos los elementos para un reloj festivo divertido: tiene canciones, baile, algo de villanía, un poco. de amor y efectos visuales como nunca antes se había visto.
Los gatos Jellicle eran un grupo bastante agradable, al igual que las payasadas que hacían durante las noches oscuras. La historia de Victoria sobre cómo encajar, junto con la redención de Grizabella, la pelota para los gatos y la traición de Macavity son entretenidas y surrealmente buenas de ver.