Foto de archivo: Kathleen Miller, 46, a la derecha, con sus hijos Randolph, 14, Catherine, 5 y Isabella, de 11 años, en una reunión de padres y maestros que se oponen a los esfuerzos para poner fin a la exención de creencias personales sobre las vacunas. Tuesday, April 14, 2015. (Photo by Irfan Khan/Los Angeles Times via Getty Images)
El gobernador de California Gavin Newsom firmó un proyecto de ley para tomar medidas enérgicas contra los médicos que escriben exenciones médicas fraudulentas para las vacunas infantiles.
El gobernador demócrata actuó menos de una hora después de que los legisladores le enviaron el lunes los cambios que exigió como condición para firmar un proyecto de ley de vacuna anterior.
Los legisladores aprobaron el segundo de los dos proyectos de ley a pesar de los esfuerzos de los manifestantes para interrumpir el proceso.
Newsom pidió la semana pasada más cambios a la legislación dirigida a los médicos que venden exenciones médicas fraudulentas.
Los legisladores le enviaron esa noticia a Newsom la semana pasada. El senador Richard Pan acordó llevar a cabo una legislación de seguimiento que otorgue a los escolares períodos de gracia que podrían durar varios años con las exenciones médicas existentes.
Los opositores retrasaron las sesiones de la Asamblea y el Senado, gritando su oposición. Varios fueron detenidos cuando bloquearon las entradas al Capitolio en Sacramento.
Source link