Geany Fortunato se enamoró de la moda desde bien pequeña. Ella misma se declara como una persona “muy curiosa” y de niña se dedicaba a personalizar la ropa que tenía en su armario. “Le hacía agujeros a las prendas o le añadía telas diferentes”, recuerda con cariño la brasileña.
Sin embargo, cuando vino a vivir a España entró a trabajar en el Ayuntamiento de Albacete hasta que más tarde logró abrir su primera tienda. “No era de ropa pero fue la semilla de todo lo que ha venido después”, explica. “Ahora hace 10 años que me dedico al mundo de la moda”.
Ahora, Fortunato es una reconocida diseñadora de moda deportiva y de baño. “Mi ropa para hacer deporte también se puede llevar en el día a día. Tengo una colección de leggins que mis clientas se ponen para salir por la noche. Están hechos con una tela inteligente que traigo de brasil y que se llama ‘Suplex’. Es de alta calidad y cumple con requisitos superiores a las telas conocidas. Regula la temperatura de la piel, aún cuando el tipo de actividad que se realiza es intensa y prolongada”, declara. “Es una licra especial que tiene durabilidad para muchos años. No tiene transparencias, se adapta a tu figura y la realza”.
La diseñadora confiesa que se dio cuenta que en el mercado había un hueco y que “faltaba ropa deportiva que fuera moda”. “Faltaban piezas elegantes. Cuando una mujer se siente bien con su ropa de deporte tiene más ganas de ir a entrenar. Cuando mis clientas se prueban mis prendas, se sienten empoderadas y les entran ganas de ir al gimnasio”, sentencia.