La popular herramienta de evaluación comparativa Geekbench eliminó la nueva serie Galaxy Tab S8 de Samsung de su base de datos luego de acusaciones de manipulación.
La popular herramienta de evaluación comparativa Geekbench ha prohibido SamsungLa nueva serie Galaxy Tab S8 de su base de datos luego de acusaciones de manipulación. La noticia llega una semana después de que la serie Galaxy S22 fuera eliminada permanentemente del índice de evaluación comparativa por la misma controversia. La manipulación de Benchmark es un viejo truco del que otras compañías también han sido acusadas en el pasado, pero los últimos teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung han sido sorprendidos con las manos en la masa y Geekbench se ha apresurado a tomar una postura al respecto.
Geekbench es una herramienta de evaluación comparativa de CPU multiplataforma para computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Inicialmente solo estaba disponible para Windows y Mac antes de expandirse para incluir Android, iOS y iPadOS. También está disponible para ordenadores con Linux. Es una de las herramientas de evaluación comparativa de teléfonos inteligentes más populares, y su prohibición es una noticia terrible para los últimos dispositivos de Samsung.
Geekbench el lunes Anunciado está eliminando permanentemente el Samsung Galaxy Tab S8, el Tab S8 Plus y el Tab S8 Ultra de sus clasificaciones de referencia. La decisión siguió a un policía androide informe que afirma que los nuevos dispositivos Galaxy Tab S8 redujeron el rendimiento de Geekbench cuando estaba disfrazado como el popular juego Genshin Impact. Sin embargo, cuando se ejecutó la aplicación Geekbench, como de costumbre, no se aceleró y pudo obtener puntajes mucho más altos tanto en las pruebas de un solo núcleo como en las de múltiples núcleos.
El ‘Servicio de optimización de juegos’ de Samsung es el culpable
Según el informe, la Tab S8 Ultra solo pudo obtener 925 puntos en la prueba de un solo núcleo y 2709 en la prueba de múltiples núcleos cuando la aplicación Geekbench se ejecutó como un paquete Genshin Impact. Sin embargo, cuando la aplicación se ejecutó sin modificar el paquete, ambas puntuaciones fueron significativamente más altas, con 1127 y 2889 puntos, respectivamente. Se notaron resultados similares con la Tab S8 Plus, que obtuvo 920 y 3000 puntos en Geekbench cuando se ejecutó como Genchin Impact. Ejecutar la aplicación sin ningún cambio le permitió obtener 1221 y 3372 puntos más impresionantes en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.
Curiosamente, las puntuaciones de las tabletas Galaxy más antiguas, incluidas la Tab S7, la Tab S7 FE y la Tab S5e, no se vieron afectadas por la forma en que se ejecutó la aplicación de evaluación comparativa. Esto sugiere que la limitación se limitó a las tabletas más recientes y no afectó a los dispositivos más antiguos. El informe afirma además que no todas las aplicaciones y juegos se ven afectados por el problema. Según los informes, la medida en que las aplicaciones afectadas son estranguladas varía enormemente de una aplicación a otra.
Samsung ya admitió el problema en la serie Galaxy S22, pero dijo que es una característica intencional como parte de su Servicio de optimización de juegos (GOS). Según Samsung, GOS mide cosas como la temperatura y el nivel de la batería y ajusta el rendimiento del sistema en consecuencia para evitar el sobrecalentamiento. La compañía también afirmó que el problema no afecta a ninguna aplicación que no sea de juegos. Sin embargo, luego de una reacción violenta masiva de los usuarios y una amenaza de demanda colectiva, Samsung comenzó a implementar una actualización para eliminar la limitación del rendimiento y dar más control a los usuarios. Por lo tanto, queda por verse si la compañía hará algo similar con sus tabletas de la serie Galaxy S8 en los próximos días.
Fuente: Geekbench/Twitter, policía androide