Geico admite que los estafadores robaron los números de licencia de conducir de los clientes durante meses

Geico admite que los estafadores robaron los números de licencia de conducir de los clientes durante meses

by

in

Geico, la segunda aseguradora de automóviles más grande de EE. UU., Ha solucionado un error de seguridad que permite a los estafadores robar los números de licencia de conducir de los clientes de su sitio web.

En un aviso de violación de datos presentado ante la oficina del fiscal general de California, Geico dijo que la información recopilada de otras fuentes se utilizó para “obtener acceso no autorizado a su número de licencia de conducir a través del sistema de ventas en línea en nuestro sitio web”.

El gigante de los seguros no dijo cuántos clientes se vieron afectados por la infracción, pero dijo que los estafadores accedieron a los números de licencia de conducir de los clientes entre el 21 de enero y el 1 de marzo. Las empresas deben alertar a la oficina del fiscal general del estado cuando más de 500 residentes del estado se vean afectados por un problema. incidente de seguridad.

Geico dijo que tenía “motivos para creer que esta información podría usarse para solicitar de manera fraudulenta beneficios por desempleo a su nombre”.

Muchos delincuentes impulsados ​​por las finanzas apuntan a las agencias gubernamentales utilizando identidades o datos robados. Pero muchos estados de EE. UU. Requieren una identificación del gobierno, como una licencia de conducir, para solicitar beneficios por desempleo. Para obtener un número de licencia de conducir, los estafadores toman datos públicos o previamente violados y aprovechan las debilidades de los sitios web de seguros de automóviles para obtener el número de licencia de conducir de un cliente. Eso permite a los estafadores obtener beneficios por desempleo a nombre de otra persona.

A principios de este año, Metromile, una empresa de seguros con sede en San Francisco, admitió que se utilizó un error en su sitio web para obtener los números de licencia de conducir durante seis meses antes de que se solucionara el error en enero.

Si ha recibido correspondencia de su gobierno estatal y no ha solicitado beneficios por desempleo, es muy probable que sus datos personales se hayan utilizado de manera fraudulenta.

La portavoz de Geico, Christine Tasher, no respondió varias solicitudes de comentarios.


Source link