Ícono del sitio La Neta Neta

Gemini despide al 10% de la fuerza laboral cuando la ‘criptorrevolución’ entra en su ‘fase de contracción’

El escritor cuyo libro se convirtió en 'La red social' acaba de vender otro libro sobre los gemelos Winklevoss

La criptoplataforma Gemini ha recortado aproximadamente el 10% de su fuerza laboral, según los cofundadores y hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. En un post anunciando la noticiaEl dúo atribuyó los despidos a “condiciones de mercado turbulentas que probablemente persistirán durante algún tiempo”.

Todos los empleados recibirán un paquete de separación y beneficios de atención médica. La compañía cerró sus oficinas físicas, escribieron los cofundadores, “para que estas conversaciones se realicen de forma remota para proteger la privacidad de cada individuo afectado. Nuestra máxima prioridad en todo momento será tratar a todos los afectados con compasión y respeto”.

El inconveniente surge cuando el mercado de las criptomonedas en general se siente en constante cambio. Otras importantes empresas de criptomonedas también han ralentizado las contrataciones en respuesta a la caída de los precios: Coinbase, el competidor más cercano de Gemini, anunció planes el mes pasado para revertir sus proyecciones anteriores de crecimiento de la plantilla, y la criptobolsa latinoamericana Bitso despidió a 80 empleados la semana pasada.

Los intercambios pueden verse más afectados por una reciente desaceleración en los volúmenes de comercio de criptografía de los inversores minoristas, pero no todas las empresas de criptografía están tan preocupadas. El brazo de activos digitales de Fidelity dijo a principios de esta semana que duplicará la plantilla este año para satisfacer la creciente demanda de criptocomercio de inversores institucionales. Mientras tanto, FTX, el segundo intercambio de cifrado más grande, da la impresión de jugar a la ofensiva, ya que se expande al comercio de acciones para diversificar su negocio en medio del riesgo en el mercado de cifrado y contempla la adquisición de una empresa india de juegos. FTX fue valorado por última vez en $ 32 mil millones en enero.

A pesar de reaccionar a los cambios del mercado, los cofundadores de Gemini también señalaron que existe una volatilidad algo esperada en lo que llamaron la “criptorrevolución”.

“Su camino se puede describir mejor como equilibrio puntuado: períodos de equilibrio o estasis que están puntuados por momentos dramáticos de hipercrecimiento, seguidos de contracciones agudas que se establecen en un nuevo equilibrio que es más alto que el anterior”, escribieron los cofundadores. en el post. Continúan diciendo que las criptomonedas han entrado en su fase de contracción, también conocida como la fase de contracción, “agravada aún más por la actual agitación macroeconómica y geopolítica”.

La empresa aprovechó el auge del capital de riesgo y el año pasado recaudó 400 millones de dólares en una ronda de capital de crecimiento liderada por 7100 millones de dólares. En enero, la startup adquirió Blockrize por un monto no revelado y se burló de los planes para lanzar una tarjeta de crédito con recompensas de bitcoin. No está claro si los despidos afectan al equipo de Blockrize y, de ser así, cómo afecta la hoja de ruta del producto de Gemini.


Source link
Salir de la versión móvil