Este artículo cubre una historia en desarrollo. Continúe revisando con nosotros, ya que agregaremos más información a medida que esté disponible.
Hackman de genes
ha muerto. El legendario actor y el dos veces ganador del Oscar fue un elemento básico de la pantalla durante décadas, y dejó una marca duradera como una de las caras de Hollywood de los años setenta. Él y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, quien también falleció, se han casado desde 1991.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sante Fe (a través de AP), los agentes encontraron a Hackman, Arakawa y un perro muerto dentro de su casa de Nuevo México durante un control de bienestar en la tarde del miércoles 26 de febrero. En un comunicado, las autoridades dijeron que no hay sospecha inmediata de juego sucio, pero no se ha determinado oficialmente la muerte y una investigación está en curso.
La carrera de Gene Hackman en la pantalla grande
El actor prolífico tenía una filmografía diversa

Hackman, uno de los actores más prolíficos y prominentes de su generación, hizo una fuerte carrera en la pantalla grande, protagonizada por todo, desde éxitos de taquilla hasta dramas independientes. Hackman disparó a la prominencia global por su papel protagonista como Jimmy “Popeye” Doyle en el thriller de acción de William Friedkin, La conexión francesapor lo cual ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor. Obtuvo más aclamación actuando en películas, incluidas La aventura de Poseidony La conversacióny retratando a Lex Luthor en Superhombre.
Hackman fue nominado para un total de cinco Oscar en cuatro décadas: al mejor actor de apoyo en Bonnie y Clyde (1967), Nunca canté por mi padre (1970) y Sin descongelado (1992), y para el mejor actor en La conexión francesa (1971) y Mississippi ardor (1988).
Hackman trabajó constantemente a través de los años 80 y 90, protagonizando películas aclamadas como Ponerse corto, Bajo fuego, La empresa, Marea carmesíy Enemigo del estado. Ganó su segundo Oscar, esta vez por el mejor actor de reparto, por su papel villano como ‘Little Bill’ Daggett en la épica obra maestra revisionista de Clint Eastwood Western Sin descongelado. Uno de sus papeles más duraderos, interpretando a Royal Tenenbaum en la película de 2001 de Wes Anderson Los reales Tenenbaumstambién fue uno de los últimos, ya que se retiró de actuar después de 2004 Bienvenido a Mooseport.
Más por venir …
Este artículo cubre una historia en desarrollo. Continúe revisando con nosotros, ya que agregaremos más información a medida que esté disponible.
Source link