Ícono del sitio La Neta Neta

Gener8tor es el acelerador de startups más grande del que nunca has oído hablar…

Gener8tor es el acelerador de startups más grande del que nunca has oído hablar...

El medio oeste de los EE. UU. genera mucha riqueza y es el hogar de una miríada de grandes corporaciones. Con las corporaciones vienen los fondos de pensiones, fundaciones y otras colecciones de gran riqueza. Una de las formas en que se invierten esos montones de efectivo es a través de capital de riesgo, lo que significa que el dinero fluye hacia las costas: Nueva York, Boston, Silicon Valley. Durante la última década, Gen8tor ha estado trabajando para cambiar eso mediante la activación de aceleradores en las comunidades locales que tienen dinero pero que no cuentan con el apoyo necesario para las empresas emergentes.

Hablamos con los fundadores de Gener8tor sobre por qué les apasiona pensar en el ecosistema de inicio de manera un poco diferente.

“Uno de los desafíos que enfrentamos y del que no creo que se hable lo suficiente es que gran parte del capital en Boston o Silicon Valley proviene de fondos de pensiones y fundaciones con sede en nuestras comunidades”, dijo Joe Kirgues, cofundador de Gener8tor. “Estas comunidades están tomando sus dólares e invirtiéndolos en otros lugares. Y luego traer centavos de dólar para hacer obras de caridad en nuestras comunidades. Y está alimentando muchas de las discrepancias que vemos en el país”.

“Donde invertimos, ayer no había mucho capital. No hay mucho capital hoy y no habrá mucho capital mañana”. Joe Kirgues, cofundador de Gener8tor

Gener8tor ha pasado un poco por debajo del radar a pesar de poner muchos puntos en el tablero: ha estado operando durante más de una década y ha tenido 34 salidas (incluyendo bonita camada, Cura, tienda de comestibles y Bodegas luminosas). Más de 1.000 empresas han pasado por su acelerador, y fue nombrada Firma de capital de riesgo del año 2022 por el Consejo de Comercio Internacional. Y, sin embargo, el nombre no es tan conocido como el de otros aceleradores de tamaño similar.

Gener8tor está ejecutando aceleradores en los EE. UU. Créditos de imagen: Generador8tor

Gener8tor tiene algunas estadísticas impresionantes en su haber: el 80% de sus nuevas empresas están fuera de los principales centros tecnológicos, y más de dos tercios de las empresas en los aceleradores están dirigidas por fundadores subrepresentados. Es un infierno de una operación, también. Con sede en Madison, Wisconsin, el acelerador tiene 147 empleados de tiempo completo, aceleradores en 41 ubicaciones en 22 estados y $ 1.3 mil millones en fondos totales desplegados.

La compañía me dijo que 1068 nuevas empresas se han graduado de uno de sus 104 programas aceleradores anuales, que incluyen:

Acelerador de inversiones Gener8tor es un acelerador estándar de efectivo por capital que ha ayudado a más de 200 empresas a recaudar más de $800 millones.
Gener8tor gBETA es un acelerador gratuito que acepta cinco nuevas empresas en un programa de siete semanas. Más de 700 empresas han pasado por gBETA.
Habilidades de Generador es una asociación con Gener8tor, Microsoft y TechSpark que se enfoca en mejorar las habilidades de los trabajadores que desean capacitarse para roles en campos de alta demanda, como servicio al cliente o desarrollo de software. La compañía dijo que más de 1,000 personas han pasado por el programa, y ​​la mitad aseguró nuevas carreras en los últimos 24 meses. los Conferencia Gener8tor OnRamp es una serie de eventos verticales específicos, que incluyen educación, seguros, agricultura, manufactura y atención médica.

Como negocio, la compañía afirma que también le está yendo bien, mostrando algunas métricas de inversión bastante impresionantes:

Hablé con los cofundadores, Troy Vosseller y Joe Kirgues, para obtener más información sobre cómo funciona todo junto y cuál es el futuro de sus operaciones.

Troy Vosseller y Joe Kirgues, cofundadores de Gener8tor, en la celebración de su décimo aniversario. Créditos de imagen: Gener8tor/Scott Paulus

“Tanto Joe como yo éramos abogados, y nos conocimos trabajando juntos en transacciones, tanto en el lado de la puesta en marcha como en el de los inversores. Joe y yo nos llevamos bien y compartimos la perspectiva de que faltaba mucha eficiencia para que un emprendedor pasara de una idea a incorporar un negocio, hacer crecer ese negocio, recaudar capital de riesgo, etcétera, etcétera”, dijo Vosseller. “Ambos somos admiradores del modelo acelerador, comenzando con Paul Graham y YC. Leer sus ensayos originales sobre el programa me proporcionó mucha inspiración. Y nos dimos cuenta de que podíamos hacer eso aquí en Wisconsin. Joe y yo renunciamos a nuestros trabajos. Encontramos un grupo de inversionistas ángeles fuera del área de Milwaukee que comparten la misma visión y pasión. Y hemos estado haciendo Gener8tor desde entonces, eso fue hace 10 años”.

El primer programa del equipo fue en Milwaukee en 2012, y durante un tiempo alternaron la realización de programas anuales en Milwaukee y Madison. Trabaja con startups, invierte en startups, ayúdalas a crecer. Hacer espuma, enjuagar, repetir.

Aunque YC pudo haber sido la inspiración para Gener8tor, el dúo me dice que las cosas eran un poco diferentes hace una década.

“Creo que hubo más aceleradoras locales entre 2012 y 2014 que las que hay hoy. Hasta cierto punto, ha habido un zarandeo y una criba. Creo que lo mismo está ocurriendo en la escena nacional. Creo que ha habido cierta fusión en torno a un puñado de programas”, explicó Vosseller. “Nos estamos topando con los gustos Estrellas tecnológicas, 500 nuevas empresas, Desafío masivo y Alquimistapor supuesto, pero es un grupo mucho más pequeño de lo que era hace 10 años”.

Tanto Kirgues como Vosseller son obviamente apasionados por impulsar los ecosistemas locales.

“Mi broma es que cuando escribes cheques de $ 20,000 a un grupo de veinteañeros y esperas que construyan una compañía de $ 100 millones a partir de eso, eso es estar loco, pero no ser consciente de sí mismo. Construir una startup es una tarea difícil en cualquier mercado, pero más aún en estos ecosistemas nacientes. Lo que descubrimos es que si tratas de cerrar la brecha de habilidades blandas primero, si reúnes a los fundadores en la sala con los inversores y si los ayudas a prepararse para ello, hay tantas personas brillantes nacidas en una comunidad como cualquier otra”. Kirgues dijo. “Si trabajas para resolver ese problema, solo uno a uno, puedes llegar mucho más lejos de lo que creo que nos dimos cuenta en ese momento”.

El dúo se enfocó mucho en la construcción de ecosistemas emergentes, comenzando con Madison y Milwaukee, y luego ampliando el enfoque a más y más ciudades.




Source link

Salir de la versión móvil