General Atlantic está en conversaciones para invertir alrededor de $ 50 millones en Acko, dijeron a TechCrunch dos fuentes familiarizadas con el asunto, duplicando su apuesta en la insurtech india en un momento en que la mayoría de los inversores están aprovechando las oportunidades de inversión con cuidado.
El inversionista de capital de crecimiento con sede en Nueva York se está posicionando para liderar una nueva ronda de financiamiento de alrededor de $ 100 millones en la startup india, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato ya que los detalles son privados. Es probable que la nueva ronda, que se perfila para ser financiada casi en su totalidad por los patrocinadores existentes, avance con una valoración casi plana de $ 1.2 mil millones a $ 1.25 mil millones, dijo una de las fuentes.
La inversión no se ha cerrado, por lo que los términos del acuerdo aún pueden cambiar, advirtieron las fuentes. Acko, que se convirtió en unicornio el año pasado después de asegurar una ronda de financiamiento liderada por General Atlantic, y la firma de inversión se negaron a comentar el miércoles.
Las nuevas deliberaciones siguen a Acko comprometiéndose con PayU a principios de este año para recaudar una ronda de más de $ 200 millones con una valoración de $ 1.8 mil millones, dijo una de las fuentes. No está claro por qué esas conversaciones fracasaron. Periódico indio Economic Times reportado el mes pasado que PayU había ofrecido una hoja de términos a Acko.
Acko, que cuenta con Lightspeed Venture Partners India, CPPIB, Amazon y Multiples Private Equity entre los patrocinadores existentes, se encuentra entre un puñado de nuevas empresas que intentan enfrentarse a la anticuada industria de seguros del país con un primer producto digital. Desarrolla y vende productos de seguros de automóviles del tamaño de un bocado (dirigidos a conductores y otros en escenarios relacionados con el transporte), protecciones de atención médica para empleadores, así como protección en dispositivos.
La startup tiene socios de distribución con varias empresas, incluida Amazon, que es un inversor existente en Acko, así como la plataforma de reserva de viajes y hoteles MakeMyTrip, la empresa de transporte Ola, el gigante de seguros Bajaj Finance y Urban Company.
Acko dijo el año pasado que cubre a casi un millón de trabajadores temporales en el país a través de asociaciones con empresas, incluidos los gigantes de entrega de alimentos Swiggy y Zomato.
Ofrecer un gran catálogo de pólizas de seguro del tamaño de un bocado es crucial para las empresas en la India. Actualmente, solo una fracción de los 1.300 millones de habitantes del país tiene acceso a un seguro y la mayoría no puede pagar pólizas considerables. Según la agencia calificadora ICRA, los productos de seguros habían llegado a menos del 3 % de la población en 2017. Un indio promedio gana alrededor de $2100 al año, según el Banco Mundial. ICRA estimó que de los indios que compraron un producto de seguro, gastaron menos de $50 en él en 2017.
Sus nuevas deliberaciones de financiamiento llegan en un momento en que la actividad de flujo de acuerdos ha recibido un duro golpe en el mercado del sur de Asia, ya que los inversores se vuelven cautelosos a la hora de emitir nuevos cheques y evalúan sus modelos de suscripción después de que las valoraciones de las empresas que cotizan en bolsa se desploman.
Las nuevas empresas indias recaudaron $ 3 mil millones en el trimestre que terminó en septiembre, un 57% menos que el trimestre anterior y un 80% año tras año, según la plataforma de inteligencia de mercado Tracxn.
Source link