Genflow obtiene una inversión de $ 11 millones de BGF

Genflow obtiene una inversión de $ 11 millones de BGF

Genflow, una agencia de creación de marca con sede en Londres y Los Ángeles que ofrece una plataforma de comercio electrónico y tecnología móvil para permitir que las personas influyentes creen empresas, ha recaudado $ 11 millones en fondos.

Liderando la ronda está el inversor británico BGF. Genflow utilizará la inyección de capital para ampliar aún más su oferta y para la expansión internacional.

Fundada en 2016 por el emprendedor Shan Hanif para ayudar a los influencers de las redes sociales a desarrollar sus marcas y extraer ingresos de sus audiencias, Genflow combina aspectos de una agencia de branding tradicional, como estrategia, diseño y planificación, y una empresa de tecnología con su propia pila de software.

Esto ve a Genflow posicionarse como una plataforma de marca como servicio (BaaS), que ayuda a los influencers a desarrollar sus propios productos digitales y físicos en lugar de promocionar otras marcas, y les permite lanzar su propio club de membresía, comunidad cerrada, aplicación móvil. o directo a la marca del consumidor.

“Genflow ofrece la infraestructura completa desde el diseño, el desarrollo, la fabricación y la logística hasta la estrategia, el marketing y la creación de contenido para impulsar los ingresos y las ganancias”, explica la empresa.

Genflow dice que su base de clientes son personas influyentes establecidas que generalmente tienen muchos seguidores en Instagram y YouTube.

“Genflow permite que un influencer inicie su propio negocio en lugar de los acuerdos de marca tradicionales, por lo que si alguien con una audiencia realmente quiere su propia audiencia y negocio, Genflow lo hace por ellos”, dice Hanif. “Les proporcionamos la infraestructura completa para lanzar un negocio: diseño, fabricación, desarrollo, contenido, estrategia y marketing, todo en un solo lugar. Esto nos da la capacidad única de ejecutar a un nivel muy alto que genera ingresos ”.

Hanif dice que los influencers normalmente se acercan a Genflow con una idea o cuando necesitan ayuda para averiguar qué marca pueden lanzar. “Usamos ‘Genlytics’, nuestro software interno, para ver cuál es la mejor marca que pueden lanzar al verificar sus análisis, el desglose de sus seguidores, las marcas con las que han trabajado en el pasado y ver cuánto pueden potencialmente vender ”, explica.

A continuación, Genflow incorpora al cliente y comienza el proceso de creación de marca, ofreciendo en términos generales dos opciones: contenido privado, clubes de membresía, aplicaciones comunitarias y móviles, o desarrollo de marca directa al consumidor con productos físicos.

La primera es similar a tener su propia plataforma OnlyFans, Patreon o redes sociales. El segundo es un juego clásico de comercio electrónico D2C e incluye el diseño de los productos y el trabajo con las fábricas para crear muestras, fabricar los productos y luego manejar toda la logística, etc.

“En ambos casos, planificamos el lanzamiento de la marca, la estrategia de marketing y luego trabajamos con el influencer para lanzar la marca en sí”, agrega Hanif.

“Lo interesante es que tradicionalmente en las startups encuentras un problema, consigues un equipo, algo de financiación y luego intentas encontrar clientes. Lo que hemos inventado es el ‘enfoque de la audiencia primero’ donde ya tenemos la audiencia y ahora solo necesitamos los productos adecuados y es un éxito instantáneo. Las métricas que veo para nuestras marcas no son normales: tasas de conversión del 5 al 30%, compras repetidas del 20% y retorno de alrededor de 6: 1 en los anuncios de Facebook.

“Estamos orgullosos de que todas las marcas que hemos lanzado hasta la fecha sean rentables y estén creciendo año tras año, por lo que sabemos que nuestro enfoque funciona”.


Source link