Ícono del sitio La Neta Neta

¡Genial, ahora la IA también viene para las recetas de tu abuela!

¡Genial, ahora la IA también viene para las recetas de tu abuela!

Hemos visto a las IA crear música, pornografía y arte. La startup estonia Delicioso Comenzó creando una startup de kit de comidas, pero en el camino creó una IA que puede crear y adaptar recetas basadas en su gusto y restricciones dietéticas, completa con imágenes generadas por IA de cómo se verían sus platos.

“Imagínese un mundo en el que no tenga que pasar años de su vida decidiendo qué comer, buscando recetas, investigando información nutricional y beneficios para la salud, siguiendo dietas y comprando alimentos”, dice el cofundador y director ejecutivo Martin Salo en un entrevista con TechCrunch. “Imagínese que resolvemos este complejo problema en su nombre, en función de sus preferencias personales, y siempre lo hicimos bien”.

Los cofundadores de la empresa. Empezamos Clean Kitchen juntos en Estonia en 2020. La compañía acaba de recaudar una ronda de inversión ángel para llevar kits de comida a partes del mundo donde no son tan frecuentes como, por ejemplo, en los EE. UU. Sin embargo, más que solo los kits de comida, la empresa está tallando una porción novedosa del mercado, haciendo que cada receta sea personalizable.

“Estamos utilizando IA generativa y otras tecnologías de vanguardia para crear una experiencia de compra de comestibles y planificación de comidas totalmente personalizable que cumpla con el presupuesto, el sabor, la salud y la variedad, al tiempo que minimiza el desperdicio de alimentos”, dice el CBO de la compañía, Karl Paadam. “No estamos pensando en términos de artículos de tiendas individuales, sino que ofrecemos a los clientes resultados personalizados”.

En la plataforma Yummy, la compañía quiere que sea tan fácil como escribir un aviso de Dall-E; “Quiero seguir una dieta vegetariana variada que coincida con mis gustos, mi rutina de ejercicios y mi presupuesto”, por ejemplo.

“Cuando pensamos en el mundo actual de las compras de comestibles, se trata de ingredientes o tal vez de recetas en kits de comida, ¿verdad? Puede filtrar su búsqueda o tal vez modificar los ingredientes para obtener lo que desea, pero eso requiere bastante trabajo”, dice Salo. “¿Qué pasa si no hablas de cada ingrediente sino que haces elecciones más amplias? Podrías decir ‘Quiero cinco platos de pescado’, luego ‘Está bien, ahora hazlo más barato’ o ‘Quiero que esta sea una dieta balanceada’. Todas esas cosas tienen significados específicos para los humanos, pero resolverlo todo a mano sería mucho trabajo. Averiguar qué contienen todos los ingredientes, y si cambia un ingrediente, todo se desequilibra. Si hace su compra mensual, en realidad podría revisar cientos de artículos. ¿Tiene tiempo para leer todas esas etiquetas?

Ahí es donde Yummy lanza la IA al problema, dando a los usuarios la opción de hacer platos con variaciones:

Lo bueno es que el software de la compañía no solo genera las nuevas recetas, sino que también genera las imágenes que las acompañan. Super guay.

“Lo que hace que esta experiencia sea tan poderosa es que en poco tiempo, al usar el servicio, aprenderemos a crear un sinfín de recetas que coincidirán exactamente con todas sus preferencias. Siempre”, se ríe Paadam. “Nunca más tendrás que pensar en todas las complejidades con respecto a la comida”.

La compañía argumenta que estas características hacen posible comer más sano con ingredientes especiales que están en temporada o disponibles localmente.

“Hicimos algunos experimentos realmente geniales. Ahora estamos abriendo nuestro servicio de kit de comida en Polonia, y tomamos un par de nuestras recetas estonias y dijimos ‘hazlas más polacas’, y de repente, boom, se reemplazan ciertos ingredientes nacionales que aparecían en las instrucciones”. dice Paadam. “Los más genéricos fueron reemplazados por ingredientes específicos disponibles localmente. Esta es la magia. Podemos decir ‘haz que se cocine más rápido’, ‘haz que sea más dulce’, ‘haz que sea bajo en calorías’ o ‘haz que sea bajo en sodio’, y la IA se encarga de eso. No es necesario ir a leer las etiquetas para hacer toda esa investigación”.

La empresa está respaldada por un colectivo de fundadores estonios que actúan como inversores ángeles, recaudando 3,6 millones de dólares de inversores como Markus Villig de Bolt, Mart Abramov de TaxScouts, Martin Koppel de Fortumo, Thomas Padovani de Adcash, Marko y Kristel Kruustük de Testlio, etc. así como Startup WiseGuys, Andreas Mihalovits, Hatcher, DEPO y Exelixis, etc.


Source link
Salir de la versión móvil