Ícono del sitio La Neta Neta

Genie AI, la startup de Legaltech, obtiene un premio de £ 2M por su editor de contrato "inteligente"

Genie AI, la startup de Legaltech, obtiene un premio de £ 2M por su editor de contrato "inteligente"

Genie AI, una startup de tecnología legal y exalumnos de Entrepreneur First, ha recaudado £ 2 millones en fondos. La ronda es una combinación de capital y una subvención del gobierno de los EE. UU., Y se utilizará para continuar el desarrollo del editor de contratos "inteligente" de la empresa para bufetes de abogados y un próximo producto orientado al cumplimiento de GDPR.

Liderando la inversión de capital de £ 1.2 millones está Connect Ventures, con la participación de una cantidad de inversores ángeles, incluido el ex presidente de la Corte Suprema Lord Neuberger y el profesor Jun Wang en UCL. La subvención de £ 800,000 fue otorgada por UK Research and Innovation.

"Los abogados siempre nos dicen 'Sé que he hecho algo así antes', pero en las grandes firmas es un verdadero problema investigar los correos electrónicos, los sistemas de gestión de documentos y las mentes de los abogados senior", dice Genie AI co- Fundador y CEO Rafie Faruq. "SuperDrafter resuelve esto curando automáticamente el conocimiento relevante de la firma y recomendando cláusulas a los abogados a medida que redactan, en tiempo real".

La idea más amplia es que SuperDrafter puede permitir que los abogados se beneficien de la "inteligencia colectiva", tanto del pasado como del presente, de todo un bufete de abogados. Lo hace leyendo a máquina miles de documentos de manera confidencial y luego analiza las variaciones de la misma cláusula para reducir los estándares del mercado y permitir que los abogados negocien la mejor oferta para sus clientes.

Además, Genie AI afirma que SuperDrafter no requiere que un humano etiquete o entrene los datos requeridos. En cambio, el algoritmo "aprende por sí mismo".

“Al redactar documentos, los abogados generalmente comienzan a partir de una plantilla, un documento de una parte negociadora o un primer borrador“ automatizado ”utilizando un cuestionario. Luego, para adaptar o negociar el contrato a medida que avanza, los abogados normalmente tienen que buscar términos anteriores o modificar ciertas cláusulas y siempre hay miles de variaciones de la misma cláusula ", explica Faruq.

"[Using SuperDrafter]Los abogados ahora pueden hacer esto con un solo clic, simplemente cargando un documento y viendo las cláusulas recomendadas para cada parte del contrato. Esto le da a los abogados la inteligencia colectiva de la firma al alcance de sus manos ”.

El resultado final, dice Faruq, es que la solución de Genie AI hace que la redacción de contratos no solo sea significativamente más rápida, sino también mucho más sólida. "Lo que es más interesante es que nuestros clientes utilizan SuperDrafter cada vez más, no solo para mejorar la eficiencia, sino también para obtener la mejor oferta en cada asunto", agrega. “Los contratos especifican relaciones comerciales y podemos obtener los mejores términos, pronosticados a partir de cientos de miles de ejemplos anteriores”.

El editor inteligente de contratos está siendo pilotado por los bufetes de abogados Clifford Chance, Pinsent Masons y Withers, donde se está utilizando para elaborar contratos prolongados dentro de la banca y las finanzas. "Creemos que la complejidad se presta a la redacción asistida por AI, donde las máquinas pueden aumentar a los abogados con la inteligencia colectiva de millones de ejemplos anteriores", dice Faruq.

Mientras tanto, Genie AI ya está trabajando en un segundo producto. Apodado "Anonymiser", el software puede ser usado como SuperDrafter o independiente y con él redactará automáticamente la información confidencial de los contratos para que las empresas puedan cumplir con la regulación GDPR y preservar la confidencialidad del cliente.


Source link
Salir de la versión móvil