Genis Grau es un triatleta con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París que parecía predestinado a practicar esta disciplina ya que su madre y su padre compitieron en el mismo deporte. “Mi madre, Margarita, era mejor triatleta que mi padre porque ella nadaba muy bien y hacía buenos resultados en bici. Mi padre, Isidre, en cambio, era un mejor atleta, corría maratones. Ellos son mis ídolos, los que me lo han enseñado todo y me han llevado por este camino. Siempre han sido mis referentes”, explica el catalán.
Asegura que tras probar suerte con el fútbol de niño ”y viendo que era malísimo y cansarme de chupar banquillo, me decidí por el triatlón. A los 14 años ya despuntaba y a los 16 me fui al CAR de Sant Cugat, donde estuve 7 años”, declara .
Su objetivo es estar en París’2024 y para ello entrena “los siete días de la semana entre 3 y 5 horas diarias, no tengo días de fiesta. Quiero conseguir el sueño de poder estar en los JJ.OO. el próximo año”. De hecho quedamos con él después de hacer el entrenamiento del día y en el momento de descanso que supone el almuerzo, en el que disfrutó de los platos del restaurante Velissima y no perdonó ni el postre, el ‘pecado de chocolate’. “Mi dieta es la que me hace mi abuela”, dice entre risas Genis.
El catalán trabaja por ser uno de los tres españoles que consiga la plaza para París’2024. “Somos 6 triatletas con opciones de conseguirlo. Me enfoco ahora en la serie mundial de Cagliari y en el Campeonato de Europa en Madrid, que son las citas importantes. Después intentaré conseguir la plaza para ir al Test Event de Paris y que me clasifique para la gran final de la serie mundial en Pontevedra. Estos son mis principales objetivos”, manifiesta Genis.
El triatleta confiesa que correr es el deporte que más le gusta de los tres y para ello tiene la R2024, la primera zapatilla técnica de running de Le Coq Sportif. “Son perfectas para mí. No sólo por su comodidad y adaptación al pie, sino también porque son ligeras y dinámicas. Están pensadas para todo tipo de terrenos y para todo tipo de corredores, tanto profesionales como amateurs. Es una zapatilla muy completa”, explica Grau.
Cree que el boom del triatlón y el hecho de que haya crecido tanto el número de practicantes es “porque el deporte se ha hecho más visible, se retransmite por televisión y esto quizá ha sido la causa para que tenga más repercusión y más practicantes. Es un deporte de superación y eso gusta, y ha ido impulsando que crezca el número de triatletas. Nuestra disciplina es olímpica y se ve en la televisión. Es un deporte que se ha puesto de moda y que está creciendo mucho.”