El mandatario reiteró que sus adversarios buscan aliarse como un Bloque Opositor Amplio, para que los resultados en las encuestas rumbo al 2021 los favorezcan.
Los opositores se conducen de manera encubierta y hasta le divierte dar a conocer esto, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener que sus adversarios sí tienen los objetivos del documento Rescatemos a México: desacreditar a su gobierno y a Morena para conseguir el poder.
Cuestionado sobre la forma cómo llegó dicho escrito a Palacio Nacional, señaló que en México ahora las cosas se saben antes de que sucedan y que habrían sido las mismas personas que trabajan con estos partidos y personajes los que le entregaron el supuesto plan, que involucra a diversos sectores empresariales y políticos.
“Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así. Choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales. Pues hay mucha simpatía por nuestro movimiento y hay gente que, por la necesidad, tiene que trabajar con estos grupos, pues tiene que tener ingresos. Pueden vender su trabajo, pero no su conciencia, por eso nos hacen llegar todo esto”, apuntó.
Te puede interesar: Opositores quieren la mayoría en la Cámara Baja para eliminar reformas: AMLO
El primer mandatario reiteró que sus adversarios están buscando aliarse como un Bloque Opositor Amplio para que los resultados en las encuestas rumbo a los comicios electorales de 2021, los favorezcan.
“He visto últimamente dos encuestas que nos mandan, una sobre quién ganaría las 15 gubernaturas y otra de cómo quedaría la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones, y esa me llamó la atención porque son varios escenarios: uno es si el PAN va solo; la otra es si va con Movimiento Ciudadano, y la otra es donde incluyen al PRI, como se está planteando”, contó.
“En la primera no les va bien, en la segunda les va mejor y la tercera es la ideal, entonces están buscando eso, pero todo eso está por verse. Primero porque se supone que cada partido tiene su programa de acción, declaración de principios, no son franquicias, es distinto. No es fácil así de todos. ¿Entonces para qué tantos partidos? Debería haber dos, partido liberal y partido conservador”, agregó.
Te puede interesar: Acusa AMLO presunta estrategia para revocar su mandato
Además, López Obrador refirió que lo principal será el pueblo.
“Ahí es donde está el asunto porque se pueden unir todos, pero van a votar los ciudadanos, los que van a decidir”.
“Y lo otro, el unirse para atacarnos, pues ya no hace falta tanto plan, eso ya se está dando, es normal. Hay quienes se preocupan mucho por las redes sociales, yo sigo diciendo, benditas redes sociales, si no fuese por las redes sociales, no se podría transformar a México”, concluyó.