Que Geordi se quede fuera de Picard sigue siendo un error, pero si le dieran una escena de despedida con Data, abarataría los momentos finales de la primera temporada.
Advertencia: Spoilers por delante de Star Trek: Picard Season 1
Star Trek: Picard dijo un último adiós a Data, pero Geordi Laforge no pudo ser parte de eso. A pesar de que un puñado de ex Star Trek: la próxima generación personajes han hecho apariciones en Picard, Geordi aún no ha regresado. Tampoco estará en la segunda temporada, por lo que perdió por completo la oportunidad de volver a ver a Data. Es triste pensar en eso, pero al mismo tiempo, sería un movimiento equivocado que Geordi se reúna con Data de cualquier forma ahora, porque eso le quitaría el poder a los momentos finales de Data.
Picard es una serie secuela de Próxima generación y retoma con el Capitán Jean-Luc Picard años después de los eventos de Star Trek: Némesis cuando es llamado a retirarse de la jubilación en circunstancias misteriosas. Mientras tanto, Picard todavía está de luto por la pérdida de su amigo Data. Data era un androide que sirvió en la Enterprise con Jean-Luc durante el transcurso de Próxima generación, y sacrificó su vida para salvar a Picard y al resto de la tripulación al final de Justicia. La muerte de Data afectó profundamente a Picard, ya que se había acercado mucho a Data a lo largo de los años a medida que el androide exploraba lo que significaba ser un humano sintético, y si eso realmente lo hacía menos vivo de los humanos y extraterrestres no robóticos.
Sin embargo, Picard no era el único miembro de la tripulación del Enterprise que era amigo cercano de Data. Geordi Laforge, el ingeniero jefe de la nave, tuvo muchas aventuras con Data y siempre fue alguien que defendió la humanidad del androide. Con tanto de PicardCon el arco emocional de la primera temporada centrado en Data, y los momentos más pesados del final que lo involucró, era de esperar que Geordi hubiera aparecido y se hubiera despedido de su viejo amigo. Eso no sucedió. Geordi tampoco aparecerá en la segunda temporada del programa. Parece una oportunidad perdida para un cierre significativo entre los personajes favoritos de los fanáticos.
Dicho todo esto, si intentaran darle a Geordi y Data un momento de despedida ahora sería un error. Picard solo pudo hablar con Data después de que “murió” y vio a su amigo en una visión de la vida después de la muerte mientras su conciencia era transferida a un cuerpo artificial. Para que Geordi tuviera un momento similar, tendría que “morir” él mismo, o que lo que pasó Picard no fuera diferente a cualquier otro paisaje onírico. Eliminaría la santidad de esos momentos, y cualquier escena que escribieran sonaría hueca. Además de todo eso, la última petición de Data a Picard fue que se le quitara la conciencia. Creía que la naturaleza finita de la vida humana es lo que la hace hermosa, y traer de vuelta a Data después de esto abarataría eso.
Si bien hubiera sido bueno ver a Geordi despedirse de su viejo amigo, esa ventana pasó y ahora solo le quitaría el poder emocional de las escenas finales de Data. Aún así, Star Trek: Picard se beneficiaría de agregar a Laforge al elenco del programa, por lo que su desaire continúa siendo un error continuo de la serie.