Resumen
- George Lucas recuerda a los fans que la diversidad y la igualdad son fundamentales en Star Wars, enfatizando la aceptación de todos los seres, ya sean humanos o extraterrestres.
- La Rebelión y más héroes de Star Wars luchan por una galaxia libre y se unen contra la opresión, sin importar raza o especie alienígena.
- El Imperio en Star Wars representa discriminación, destacando la importancia de la inclusión en general en la franquicia.
George Lucas’ nuevos comentarios sobre el Guerra de las Galaxias La franquicia es un gran recordatorio de lo que realmente es la galaxia muy, muy lejana. Habiendo comenzado en 1977, Guerra de las Galaxias posee una vasta base de fanáticos multigeneracional que en la mayoría de los casos se divide en varios elementos que se ven en sus películas, programas y más contenido como una de las franquicias transmedia más grandes de todos los tiempos. Sin embargo, es bueno dar un paso atrás y recordar la verdad central en el corazón de Guerra de las Galaxias y la visión duradera de Lucas.
Mientras hablaba en el Festival de Cine de Cannes antes de recibir la Palma de Oro honorífica del festival, Variedad informa que Lucas reflexionó sobre las ideas de discriminación, raza y género en Guerra de las Galaxias y las críticas que ha escuchado a lo largo de los años. Con ese fin, Lucas proporciona un gran recordatorio sobre el corazón de Guerra de las Galaxias y los ideales por los que luchan sus héroes:
“Dirían: ‘Son todos hombres blancos’”, dijo Lucas sobre los críticos de las películas. “¡La mayoría de la gente son extraterrestres! La idea es que se supone que debes aceptar a las personas por lo que son, ya sean grandes y peludas o verdes o lo que sea. La idea es que todas las personas son iguales”.
Lucas también habló sobre las mujeres poderosas de sus películas, como Leia Organa, que se convirtió en una general clave de la Rebelión, así como su madre en las precuelas, la Reina Padmé Amidala, que se negó a dejar de luchar por su pueblo y la galaxia en general. Como tal, es un gran recordatorio de que Guerra de las Galaxias se trata de la batalla por una galaxia libre donde todos sean iguales y estén al mismo nivel.
Los héroes de la rebelión defienden la diversidad y la igualdad
Luchando por la causa de una galaxia libre (para todos)
Tanto en la trilogía original como en la precuela dirigida por Lucas, no es difícil ver cuántas razas y especies diferentes de extraterrestres se unen en nombre de la lucha por una galaxia libre. Al querer deshacerse del Imperio y su control sobre toda la galaxia, no importa qué o quién esté luchando contra el régimen. Lo que importa es que todos estén luchando por la misma causa en nombre de crear una galaxia mejor para todos. Esta idea está en el corazón de George Lucas. Guerra de las Galaxias.
Esta verdad central aún prevalece en la era moderna de Guerra de las Galaxias, incluso bajo Disney. La visión subyacente de Lucas y la causa por la que se luchaba en la saga Skywalker en general todavía existe, especialmente como personajes y elencos para los próximos Guerra de las Galaxias Los programas y películas continúan volviéndose más inclusivos y diversos, extraños o humanos. En el nivel más básico, no importa quién o qué sea alguien si el objetivo en el universo es crear una galaxia mejor donde todos sean iguales.
Son los villanos, el imperio, quienes defienden la discriminación
Oprimiendo la galaxia de Star Wars
Por eso los villanos de Guerra de las Galaxias, particularmente el Imperio, son predominantemente humanos. Usando la misma armadura blanca, Los soldados de asalto imperiales y la gran mayoría de los oficiales del Imperio son todos humanos y representan un régimen que representa la discriminación y la tiranía. Lo mismo ocurre incluso cuando villanos como el Gran Almirante Thrawn, de piel azul, son reintroducidos en el canon. Incluso Thrawn enfrentó su parte de discriminación entre las filas de sus compañeros imperiales. Como tal, el recordatorio de Lucas sobre lo que Guerra de las Galaxias De lo que realmente se trata es muy bienvenido, especialmente porque Lucasfilm se esfuerza por defender esa verdad en la era actual.
Fuente: George Lucas/Variedad
Source link