Resumen
- George Lucas defiende las ediciones especiales de Star Wars como reflejo de su propiedad sobre la franquicia.
- Lucas hizo cambios para igualar el estilo visual de ambas trilogías, asegurando que las seis películas fluyeran juntas a la perfección.
- Agregar actores de precuela y actualizaciones CGI fueron cambios lógicos que solidificaron la propiedad de Lucas de la franquicia Star Wars.
George Lucas’ Guerra de las Galaxias Los cortes de la edición especial causaron división cuando se publicaron por primera vez, lo que llevó al cineasta a lanzar una defensa contra sus críticas. Las películas de la trilogía original de Lucas se estrenaron en 1977, 1980 y 1983 respectivamente. Tras la publicación de la primera cronológica Guerra de las Galaxias película – Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma – Lucas revisó las películas originales y las actualizó con varios cambios, adiciones y actualizaciones CGI. Desde entonces han sido apodados Guerra de las Galaxias Ediciones especiales, con algunos cambios bien recibidos y otros no tanto.
Curiosamente, George Lucas hizo una aparición en CinemaCon 2024 donde defendió los cambios realizados en las ediciones especiales (vía El inframundo de Star Wars en Twitter/X). Cuando se le preguntó sobre la división del Guerra de las Galaxias ediciones especiales, Lucas declaró: “Creo que una película pertenece a su creador. Cuando Miguel Ángel hizo el techo de la Capilla Sixtina, lo miró y dijo: voy a rehacer esta parte”. Esto describe cómo el Guerra de las Galaxias lo que siente el creador sobre el discurso de la edición especial; son películas de Lucas, y si quiere cambiarlas, tiene todo el derecho a hacerlo.
Lucas puede hacer cualquier adición o eliminación de sus propias películas
Como es evidente por los comentarios de Lucas, el Guerra de las Galaxias Las ediciones especiales reflejan su propiedad de la franquicia. Esto no quiere decir que Lucas fuera autoindulgente y cambiara. Guerra de las Galaxias simplemente porque pudo cuando publicó las ediciones especiales, sino que tiene todo el derecho a realizar las modificaciones que desee. Después de todo, la mayor parte de los cambios realizados en el original Guerra de las Galaxias La trilogía se asociaría con el lanzamiento de las precuelas, asegurando así que las seis películas fluyeran juntas y reflejaran la misma historia general que Lucas había imaginado previamente.
Relacionado
5 peores cambios que Star Wars hizo a partir de los cortes originales
Con la evolución de la tecnología en el cine, George Lucas sintió la necesidad de hacer muchas revisiones a la trilogía original que nadie pidió.
La propiedad de Lucas sobre Guerra de las Galaxias La franquicia ya que su creador le dio todas las razones para realizar cambios en el original. Guerra de las Galaxias Película (s. Si bien algunos pueden no estar de acuerdo con algunos de los cambios menores, como El regreso del JediEl número musical de Jabba the Hutt. Una nueva esperanza apariencia, o Greedo disparando a Han Solo primero, los cambios más importantes para coincidir con el estilo visual de ambas trilogías tienen mucho sentido. Estos cambios se referían simplemente a que Lucas promoviera su propiedad de la franquicia que creó, explicando su defensa de ellos.
Algunos de los cambios más importantes, y ciertamente mucho más lógicos, realizados en la trilogía original implicaron agregar actores de precuela. Por ejemplo, Force Ghost de Hayden Christensen se añadió al final de El regreso del Jedimientras que Ian McDiarmid fue agregado a la escena del Emperador en El imperio Contraataca. Todo esto permite que estas seis películas de la saga Skywalker fluyan sin problemas de una a otra. Como lo demuestran los comentarios de Lucas, el Guerra de las Galaxias El creador tenía todo el derecho a hacerlo para solidificar su propiedad de la franquicia, tal como lo hizo Miguel Ángel con la Capilla Sixtina.
Fuente: @TheSWU
Source link