Según George Lucas, R2-D2 es el Guerra de las Galaxias el héroe supremo de la galaxia, y hay muchas pruebas en la saga Skywalker y más allá para demostrar que tiene toda la razón. Aunque la galaxia está llena de héroes como los Jedi y los Rebeldes que buscan librar a la galaxia de la tiranía del Imperio, ningún personaje hace más para salvar el día que el pequeño astromecánico azul y blanco que aparece en cada episodio de la saga Skywalker. Sin Artoo, no habría Guerra de las Galaxias (ni nadie que cuente la historia de la familia Skywalker en su totalidad).
Debutando en la primera Guerra de las Galaxias película en 1977, rápidamente se establece que la Rebelión no habría llegado a ninguna parte sin R2-D2. Del mismo modo, la tendencia de que Artoo salve a todos continúa con cada película posterior de la saga Skywalker, así como en los libros, cómics y espectáculos. Como tal, no es de extrañar que Guerra de las Galaxias el creador George Lucas tiene al pequeño droide en tan alta estima, habiéndose asegurado de que Artoo salve el día al menos una vez en cada uno de los seis Guerra de las Galaxias películas que produjo. Sin embargo, Artoo también es un personaje crítico en la trilogía secuela de Disney.
George Lucas explicó cómo R2-D2 era el héroe de Star Wars
Tras el lanzamiento de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith en 2005, Lucas reveló en una entrevista con Rolling Stone cuán importante es R2-D2 para el Guerra de las Galaxias películas: “Incluso con R2, que es inteligente y, en última instancia, el héroe de toda la pieza. Es el Lassie de las películas: cada vez que hay un momento crucial de peligro real, él es el que saca a todos de él”. En la mente de Lucas, nadie es más consistentemente heroico que Erredós. Es mucho más que una linda pieza de marketing y un juguete para vender (aunque ciertamente también es esas cosas).
R2-D2 realmente fue el héroe supremo en Star Wars (salva MUCHA gente)
Mirando hacia atrás en Skywalker Saga, Artoo está allí para la gran mayoría en roles muy críticos. Sin Erredós, la reina Amidala y sus protectores Jedi nunca habrían escapado del bloqueo de Naboo, ni Anakin habría sobrevivido para destruir la nave de mando de las Federaciones de Comercio en La amenaza fantasma. En El ataque de los clones, Erredós fue quien salvó a Padmé de una muerte segura en la fábrica de droides. En Venganza de los Sith, Anakin y Obi-Wan nunca habrían podido salvar al Chancellor secuestrado sin Artoo. Estos son solo algunos ejemplos de muchos de las precuelas. Después de todo, Artoo salva a C-3PO innumerables veces.
R2-D2 salvar el día es aún más significativo en la trilogía original. Mantener los planos de la Estrella de la Muerte a salvo hasta que pudiera entregarlos a la Rebelión en Una nueva esperanza, toda la galaxia tiene que agradecer a Erredós por la destrucción de la estación de batalla. Del mismo modo, Artoo también recibe el mensaje de la princesa Leia a Obi-Wan que motivó el camino Jedi de Luke Skywalker, encuentra la celda de Leia en la Estrella de la Muerte y luego salva a los héroes rebeldes de ser aplastados por el compactador de basura, sin mencionar la reparación del X-Wing de Luke durante la carrera de trinchera de la Estrella de la Muerte. Artoo también juega un papel clave en mantener la Halcón Milenario en una sola pieza en múltiples ocasiones.
En El El imperio contraatacaArtoo repara el de halcón hiperimpulsor que el Imperio deshabilitó al mismo tiempo que creaba una cortina de humo para que sus amigos pudieran escapar de Cloud City. En El regreso del Jedi, R2 pasa de contrabando el sable de luz de Luke y se lo saca de la cabeza justo a tiempo (y luego libera a Leia). Si bien no es tan prominente, R2-D2 juega un papel clave en las secuelas al revelar la ubicación oculta de Luke en Ahch-To, lo que luego motiva al solitario Jedi a entrenar a Rey. Artoo también se une a Poe Dameron en la lucha final contra Palpatine y Final Order. Sin embargo, las puertas cerradas habrían sido un gran obstáculo si no fuera por el pequeño astromecánico.
R2-D2 siendo el héroe supremo de Star Wars encaja con el plan final de George Lucas
Habiendo sido invaluable innumerables veces a través del Guerra de las Galaxias canon, el estado de R2-D2 como el héroe supremo de la galaxia encaja bastante bien con el plan final original de George Lucas para que el droide sea Guerra de las Galaxias’ eventual narrador. Después de todo, R2-D2 estuvo presente y participó en la mayor parte de los eventos principales de la saga Skywalker. Además, su núcleo de memoria nunca se borró ya que su amigo C-3PO estaba siguiendo la trilogía de la precuela.
Según el propio Lucas, R2-D2 iba a ser revelado como el que contaba la historia. “hace mucho tiempo en la galaxia muy, muy lejana” a la raza conocida como los Whills que luego escribirían la saga en sus diarios, una convención que estaba presente en el primer borrador de Una nueva esperanza que Lucas finalmente abandonó. De todos modos, el papel destacado de R2-D2 y la salvación constante de todos tal vez provengan del propio deseo del droide de resaltar sus propias hazañas mientras relata sus aventuras con los Skywalkers en el Guerra de las Galaxias galaxia. Sin embargo, eso no quiere decir que su estatus de héroe no se lo merezca.
Source link